Redacción Alta Gracia– Las autoridades de la institución quieren construir una de las tapias laterales del patio, ya que los vecinos cortan el alambrado y cruzan por el mismo. Además se meten animales por allí y temen por la seguridad de los niños.

Silvia Contreras, directora de la entidad educativa, ubicada en barrio Parque Virrey, relató en el aire de la 103.9 FM Alta Gracia, que vienen pensando con el alumnado y los padres, la solución a este problema. También quieren pintar el edificio y modificar el PAICOR, no recibir los alimentos hechos sino cocinarlos allí, para lo que necesitan una cocina con horno y una heladera. La institución cuenta con unos 239 alumnos, de los cuales todos asisten a almorzar, teniendo en cuenta la realidad socio-económica que atraviesa el país y en especial el sector, con un grupo de papás y mamás que no cuentan con un trabajo formal.

La funcionaria contó que ya se ha enviado la carta correspondiente al FODEMEEP (fondos para la atención del mantenimiento edilicio de las escuelas) pero que aún no han recibido respuestas por sí o por no. También dialogó con el Secretario General de la Municipalidad Diego Barrientos-hijo de Julio Barrientos, de quien el colegio lleva el nombre- y con el concejal radical Leandro Morer. También fueron ayudados por el Centro Vecinal de Parque Virrey Este, cuyos integrantes arreglaron una parte que ya fue abierta nuevamente.

Sector arreglado por el centro, ya roto nuevamente.

El próximo miércoles 7 de agosto, antes de las 10 horas, los estudiantes serán recibidos por el Concejo Deliberante donde expondrán sus ideas y este proyecto para el cerramiento del patio de la escuela.

Aún resta definir si se van a pedir ladrillos o bloques ya que eso lo debe definir el Ministerio de Educación. Por cuestiones económicas, decidieron la construcción de una sola pared, pensando que ya lo vecinos no cortarían el alambre porque sería inútil, no podrían cruzar de un extremo al otro. También evitarían el ingreso de caballos o perros, que ponen en peligro el bienestar de los niños. Estas acciones son acompañadas por la concientización y educación de respeto a la escuela, como espacio público pero a la vez privado, para que la cuiden entre todos.

Fotos Gentileza Silvia Contreras

Compartir esta noticia
(Visto 55 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here