Por Claudia Moreno- En Alta Gracia se realizó el 1 Encuentro de Mujeres del Valle de Paravachasca y convocó a un gran número de mujeres con las que debatimos, analizamos y cuestionamos ciertas prácticas. Este medio está gestionado, producido y financiado por mujeres quienes, a partir de esta experiencia, formamos parte de la red «nosotras trabajando».

El Encuentro, organizado por el colectivo Ni Una Menos,  se desarrolló el sábado pasado en el Ipem 345 de Barrio El Cañito. Durante toda la jornada las mujeres debatimos y reflexionamos sobre distintas problemáticas que nos atraviesan a todas, desde lo económico, comunicacional, físico, social y cultural. La cultura machista necesita ser visibilizada en cada acción y actividad donde las mujeres podamos ponerla en manifiesto para deconstruirla.

Los debates se realizaron en tres comisiones de trabajo: «mujeres comunicación y arte», «mujeres, sororidad y feminismo» y «mujeres, educación y maternidad». En cada uno de ellas las mujeres nos miramos y nos cuestionamos sobre cómo interactuamos con nuestras hijas, amigas, madres y cómo, muchas veces, reproducimos estereotipos y discursos dominates.

Es por ello que, al final del encuentro y en un marco de plenario donde se leyeron las conclusiones de cada una de las comisiones, se consensuó generar una red para poder intercambiar literatura, espacios de debate y reflexión, trabajos e información a fin de difundirlo.

Foto: Colectivo Ni Una Menos

 

Compartir esta noticia
(Visto 183 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here