La Nueva Mañana- El directorio del ente se reunirá para analizar una suba de hasta el 12,14%. Al tratarse de un ajuste trimestral por costos, no pasará por audiencia pública.

El Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) analizará esta semana un pedido de aumento de hasta el 12,14% en la tarifa de energía eléctrica para usuarios residenciales solicitado por Epec, que regiría desde el 1 de enero próximo.

Según confirmaron desde el organismo a La Nueva Mañana, la solicitud fue recibida y se tratará este jueves o el viernes.

La suba, que en promedio alcanza el 9%, se enmarca en un ajuste producto del incremento trimestral de costos y ante esto, no se requiere pasar por audiencia pública antes de aprobarla, informó Comercio y Justicia.

Con el aumento que sería aprobado por el Ersep, la boleta de los usuarios residenciales habrá subido un 86,25% desde enero de 2018.

En tanto, se espera una suba de los valores estacionales del precio de la energía en el mercado mayorista, lo que implicaría un traslado a los usuarios del 15% en la tarifa de luz a partir de febrero.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here