Cadena 3- Lo comunicó el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López. La medida alcanzará al 20 por ciento del personal. Además, se reducirían beneficios para empleados.

El ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, anunció este martes nuevas medidas del Marco Regulatorio del Sector Eléctrico de Córdoba, entre las cuales se destaca el plan de jubilación anticipada para empleados de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec).

La medida incluye a aquellos empleados que le falten hasta 10 años para alcanzar la jubilación, lo que significa el 20 por ciento del personal.

Otra de las medidas incluye la reducción del beneficio que tienen en la tarifa los trabajadores de Epec. La tarifa será gratuita para aquellos empleados que no excedan el consumo eléctrico de 150 Kwh (antes era hasta 200 Kwh).

El ministro López indicó que el excedente a ese consumo “pasará a ser abonado de acuerdo con el cuadro tarifario regular que corresponda”, y no con el beneficio del 20 por ciento como estaba establecido hasta el momento.

Por otro lado, se anunció el cierre de cinco centros de atención comercial: cuatro en la ciudad de Córdoba y uno en Río Cuarto.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here