Por María Luz Cortez. El sábado 13 de enero, estrenó junto con la compañía Gato Negro la obra titulada «Esto es cada vez que nos vemos para hacer el amor» en el centro cultural El Cañito, ubicado en Cañito 100 esquina Tupac Amaru. Quedan dos oportunidades más para el ver la obra el sábado 20 y el sábado 27 a las 22 horas en el mismo lugar. D´Ambra, director y autor de la obra celebró el estreno y destacó que hay mucha producción teatral local.

Para los que asisten a diferentes manifestaciones y actividades en espacios públicos, Horacio D´Ambra, Eva Chemino y Lula Cravero, que presentaron y presentarán su obra en estos días son «caras conocidas». Es que en diferentes actividades han realizado performances e intervenciones para el día de la Mujer, para el Día de Ambiente, entre otros.

Ahora, esa pasión por el arte que los une pasó a tener una característica más formal a través de la compañía teatral «Gato Negro». Cabe destacar que, tuvieron otras experiencias de trabajo en conjunto como una obra de teatro musical para niños, que tuvo la mayoría de sus presentaciones en el interior de la provincia.

De autor

«Dos mujeres se encuentran para hacer el amor. Se acercan y se alejan. Se unen y repelen. Se habitan circularmente. Una obra que reflexiona sobre los vínculos que, a veces, nos sostienen», adelanta la presentación del espectáculo.

Respecto de la obra, D´Ambra explicó: «Es la primera vez que trabajamos con un texto de autor, en particular con un texto mío» y agregó que, anteriormente empleó un concepto de dramaturgia de grupo donde, por ejemplo, aportaban materiales los actores o actrices, entre otras actividades.

«Esta obra la escribí solo de principio a fin. Empezó a escribirse en el contexto de una cátedra de dramaturgia contemporánea», recordó. «Lo que más me gusta de hacer arte, es hacer cosas nuevas», expresó.

Fue una obra que pasó por diferentes elencos hasta llegar al final. Las cuestiones personales y «la vida misma» demoraron el proceso que duró cerca de cuatro años.

Lo local

Para Horacio además de la puesta en escena, suma mucha alegría que se pueda realizar en un espacio cultural como el Cañito Cultural. Además, destacó que para pudiera concretarse fue necesario y fundamental el trabajo de otros artistas locales como Eva Galasso, Nuri D´Ambra, Isi Sar, Laly Gutierrez, Juanca Moreschi, entre otros. «Es un colectivo que ha aportado mucho a la obra, ha ayudado a pulir mucho. Estoy muy contento con la calidad  lograda y ni hablar de que toda la gente es de Alta Gracia», expresó con alegría.

Los interesados en asistir a la obra pueden comunicarse a 03547 – 15574726 o dirigirse a centro cultural El Cañito, ubicado en Cañito 100 esquina Tupac Amaru.

Compartir esta noticia
(Visto 233 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here