Redacción Alta Gracia- El mismo está valuado en 1 millón de pesos y será distribuido entre los cuarteles de la Regional 7. Entre los elementos se encuentran trajes completos ignífugos para incendios forestales, Handies, una estación meteorológica portátil, un detector de gases y un GPS. Participaron funcionarios provinciales y municipales.

En el acto estuvieron presentes el Secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, el Director de Defensa Civil de la provincia Diego Concha, el intendente Facundo Torres, el vice Juan Manuel Saieg.

Con la participación de bomberos voluntarios la provincia hizo entrega de diversos elementos para los cuarteles de Alta Gracia, Villa del Dique, Villa Amancay, Despeñaderos, Villa General Belgrano, Potrero de Garay, Villa Alpina, Villa Yacanto, Villa Berna, La Cumbrecita, Santa Rosa de Calamuchita, Rumipal y San Agustín.

Carlos Papalia, de la Asociación de Prevención de Incendios, contó a Redacción Alta Gracia que entre los elementos que trajeron de la provincia se encuentran cuatro trajes completos ignífugos para Incendios forestales para cada uno de los cuarteles, para la regional se equiparon con siete handies de comunicación, una estación meteorológica portátil, un detector de gases y un GPS.

Por su parte, el Secretario de Riesgo Climático, Claudio Vignetta dijo que  la entrega de «más de 1.000.000 de pesos para cuidar a nuestros Bomberos, el recurso más valioso que tenemos».

Foto: Gentileza Carlos Papalia (Asociación Civil de Prevención de Incendios)

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here