Facundo Godoy tiene sólo quince años y un futuro incierto a raíz de una supuesta mala praxis llevada adelante por médicos del Hospital Illia, según denuncian sus padres. Tuvo un accidente el 7 de junio y aparentemente lo habrían mal diagnosticado desde el centro de salud.

Actualmente se encuentra internado en coma en el Hospital Misericordia y el pronóstico es poco alentador.

Todo sucedió a partir de un accidente que ocurrió el sábado 7 de junio en inmediaciones a la cancha de Boca. Facundo iba de acompañante; perdieron el control de la moto y ambos cayeron al suelo.

Un móvil policial lo asistió y lo trasladó hasta el hospital donde lo atendieron y a las pocas horas lo derivaron a su hogar. A partir de ese momento todo comenzó a empeorar.

Según su madre, María Giménez: “Le dieron un diclofenac y lo mandaron a casa. El domingo y el lunes pasó lo mismo, a pesar de que él manifestaba que le dolía mucho la cabeza, casi no podía mover el cuello ni hablar. El martes lo vio el traumatólogo y una vez más, lo mismo. Desde la mañana siguiente mi hijo no reaccionó más. Lo encontré con los ojos blancos, morado y rígido y lo trasladé de urgencia al hospital. A partir de ahí entró en coma”, relató María.

Desde el Hospital Misericordia le informaron que tiene un severo traumatismo de cráneo y una importante infección, al parecer, por la falta de medicación que tuvo que sobrellevar durante cinco días. Adelantaron que “puede recuperarse pero seguramente tendrá secuelas motrices”.

Además de la incertidumbre sobre su futuro, deben lidiar con la falta de trabajo y los diarios viajes a Córdoba. Los compañeros de colegio de Facundo iniciaron una colecta de alimentos no perecederos y dinero. Aquellos que quieran colaborar, pueden hacerlo en el IPET 132 Paravachasca de Barrio Sabattini o comunicarse al teléfono: 15462450.

Los padres ya iniciaron acciones judiciales contra el nosocomio de nuestra ciudad.

 

Fuente y foto. Resumen de la Región

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here