Por Claudia Moreno- Se trata del Banco de la Nación Argentina y Santander Río los que se instalarán, próximamente, en una zona patrimonial privilegiada de la ciudad de Alta Gracia conocidas como de Primer Orden según la Declaración de UNESCO en el año 2.000
El presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Pablo Canedo, dijo a Redacción Alta Gracia que los proyectos de ambas entidades bancarias fueron revisados por los técnicos de Patrimonio de la Agencia y luego de varias reuniones se consensuaron cambios estructurales.
En relación a los empresarios del Banco Santander Río, Canedo explicó que “al ser zona de primer orden nos sentamos a hablar, a discutir sobre el proyecto y lo entendieron. Cambiaron la cartelería y la altura del edificio. Básicamente se adecuaron a las normas aceptando lo que el área de Patrimonio iba proponiendo. Los que vienen (del Banco) saben que Alta Gracia tiene un gran patrimonio y que tienen que cuidarlo”
En relación a las obras que el Banco Nación tiene previstas ejecutar en la esquina de Belgrano y Calle del Molino, el funcionario provincial aseguró que “hemos tenido una buena predisposición para cambiar y rehacer el proyecto de construcción. Tuvimos muchas reuniones y también entendieron que estarán ubicados en un lugar privilegiado, frente a una plaza como quedan pocas en el país por su valor patrimonial”.
Finalmente Canedo destacó que su misión y trabajo en estos años es la de cumplir con su función que es la de ser órgano de contralor y custodio de los monumentos y sitios patrimoniales tanto provinciales como nacionales.
“Las leyes existen y hay que hacerlas cumplir” al tiempo que agregó “a veces se comenten muchos errores porque la Plaza San Martín de Córdoba, con el paso del tiempo, dejamos hacer de todo. Hoy está muy lindo pero el conjunto es feo. Si hubiésemos seguido la lógica del Cabildo hoy tendríamos una plaza histórica. Con el proyecto del Banco Río en Alta Gracia por suerte lo tomamos a tiempo”- destacó el funcionario.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here