enio_maziniEl presidente de la Cooperativa de Obras Sanitarias de Alta Grasia (Cosag) dialogó con Radio Tortuga 102.7 respecto al estado actual de la prestación del servicio de agua. Además respondió a la preocupación del concejal socialista Rodrigo Martinez, quien elevó un informe al ejecutivo municipal. 

En el marco de los reclamos por baja presión o escases de agua en algunos barrios y algunas críticas hacia Cosag, Ennio Mazzini enfatizó que  ”en menos de un año se han puesto en funcionamiento dos módulos de lagunas, que no es poco, si consideramos que el servicio de cloacas data del año 80″. Además, “se ha hecho una inversión importante y se está trabajando en el sistema de cloración”. “En cuanto a lo que es el suministro de agua potable, es cierto que la planta potable es chica pero también es cierto que nunca se ha trabajado para mejorarla como en este último tiempo”, agregó.

Por otra parte, respecto al problema de alimentación a algunos sectores, el presidente de Cosag señaló que “en 2012 se inauguró la primer planta de bombeo y mañana ponemos en funcionamiento la estación Liniers para solucionar problemas de presión en Liniers, Piedra del Sapo y la Gruta, que venían muy demoradas y se le ha dado solución a un problema viejo, con vistas a que es un sector que está creciendo”.

En tanto, Mazzini insistió: “Son inversiones importantes sin mencionar que se cambiaron el 100 por ciento de las zonas donde se hizo pavimentos, sin cargo al usuario. En Barrio Residencial Crucero, hay más de 1000 metros de redes instaladas sin cargo al propietario. Se hicieron las redes donde se va instalar el plan de viviendas, se hizo la infraestructura nueva”. “Como nunca se está trabajando con la Municipalidad en la planta potabilizadora, ya que se intenta iniciar el 2014 con la ampliación de cisternas”, añadió.

Por otra parte, ante el “comunicado del Partido Socialista donde se recrimina la falta de mantenimiento”, Mazzini sostuvo, que si así fuera, “no tendríamos agua”. “Funciona y de esa forma se suministra el servicio”, remarcó. Asimismo, expresó que no compartía los dichos del concejal Martínez, salvo cuando menciona que “la planta es chica”.

En cuanto a la constatación por parte del Partido Socialista, de que en algunos barrios no llega el agua y, en otros, el suministro que llega sin el clorado, Mazzini indicó que “es un riesgo que el agua no tenga cloro, si se ha constatado que no avisen para ver de qué se trata, y si hay que reclorar o limpiar la red. Aunque, aseveró, “es una situación que habría que estudiarla, no creo que se dé en todos los barrios”.

Foto: Archivo. Fuente: Diariotortuga.com

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here