Así lo manifestó el titular de COSAG, Ennio Mazzini al referirse a la falta de suministro de agua potable que azotó la ciudad por más de 3 días. Al respecto, agregó: “El servicio está normalizado desde ayer (lunes), lo que pasa es que tuvimos una crecida de más de dos metros esta madrugada y debimos suspenderlo por un par de horas. Algunos sectores tienen poca presión, pero se irá normalizando en lo que queda del día”.
En relación a los barrios que aún sufren la ausencia del agua, aclaró: “Sé que hay barrios como la parte alta de Villa Oviedo, General Bustos, Sur, Residencial El Crucero o La Perla, donde la presión aún no es suficiente, allí también será normal en algunas horas. De no ser así, deben llamar al TE 430801 (Planta Potabilizadora), para que vayamos a ver qué es lo que sucede”, afirmó.
En lo que respecta a un nuevo anuncio de tormentas para esta jornada y días subsiguientes, y un posible nuevo corte de agua debido a las crecidas; dijo que se está trabajando en reconstruir lo roto y planificando obras alternativas “en lo inmediato”; y reiteró: “No se va a cortar el agua. No hay cortes planificados. Le pido encarecidamente a la gente que tenga paciencia hasta que el servicio se normalice totalmente y que ante cualquier inconveniente, se comunique con nosotros”, finalizó.
También dijo que se está estudiando de que manera se llevará adelante un reconocimiento económico para los usuarios perjudicados; aunque no quiso dar detalles aún sobre el tema.
Fuente: Resumen de la Región