La Nueva Mañana– El calor es intenso en la capital provincial, donde la temperatura a las 14 era de 37,7°. La máxima estimada para hoy era de 38 grados.

El pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional para este miércoles indicaba que el tiempo estaría caluroso, húmedo e inestable, pero no anunciaba la térmica que azota la ciudad.

De acuerdo a lo informado por el organismo la sensación térmica a las 14 del mediodía ya supera los 45 grados, alcanzando la temperatura los 37,7°.

Si se tiene en cuenta que la máxima pronosticada para hoy es de 38°, y que hay viento del noroeste, todo parece indicar que la sensación térmica podría seguir subiendo.

Además, el SMN adelantó que debido a la ola de calor habrá tormentas y precipitaciones hacia la tarde, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos leves del sector norte rotando al sur con ráfagas.

Cómo prevenir golpes de calor

-No exponerse al sol en los horarios de temperaturas pico (entre las 11 y las 16).
-Tomar mucho líquido, preferentemente agua. En el caso de los bebés, darles el pecho con mayor frecuencia. Si tienen más de 6 meses, ofrecerles agua fresca y segura, sin esperar que la pidan.
-Ingerir frutas y verduras y evitar comidas calóricas y abundantes.
-Vestir con ropa clara y holgada y usar gorro.

-Además de no exponerse en las horas pico, se recomienda usar protector solar de factor 20 por lo menos; aplicarlo de forma uniforme en todo el cuerpo, incluyendo empeines, manos y cuello; y repetir la aplicación luego de sumergirse al agua o si pasan varias horas.

-Es importante remarcar que se deben respetar en forma estricta los horarios seguros en el caso de los niños, y colocarles protector siempre, ya que es la exposición solar en la infancia la que representa más riesgo para el cáncer de piel en el futuro. Asimismo, se debe evitar completamente que los menores de un año permanezcan al sol.

Reducir actividad física

-Es oportuno también reducir la actividad física durante estos días, pero para quienes hacen deporte con asiduidad, las recomendaciones son:
-Practicarlos o a la mañana temprano o a la tarde, después de las 19 horas.
-Hidratarse permanentemente, en lo posible con bebidas que poseen sales.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here