Cba24n- Recorriendo proyectos en Achiras y Río Cuarto, sentenció: “Todo esto pasa hoy, a pesar de las enormes dificultades enfrentadas”

Este viernes, el sur de la provincia de Córdoba recibió la visita del presidente Mauricio Macri, que recorrió un par de localidades junto al gobernador, Juan Schiaretti.

Después de pasar por Achiras, donde pisó un parque eólico de cuya construcción participó Nicolás Caputo, amigo de la infancia del mandatario, en el que se destacó la ausencia del intendente local, Jorge Otamendi.

Luego se trasladó a la planta productora energética Bio 4, en la localidad de Río Cuarto, donde los presentes brindaron una conferencia de prensa. Planteando un positivo panorama en cuanto al crecimiento de gasoductos, proyectos de energía solar y litio, Macri soltó: “¡Cómo no vamos a ser optimistas!”.

Reiterando que lleva “en el corazón” a una provincia “cercana” a sus afectos, valoró que haya “cordobeses que apuestan al futuro”, indicó que “no es casualidad que acá haya comenzado el cambio” y volvió a felicitar, públicamente, a Pedro Dellarossa, intendente reelecto en Marcos Juárez el domingo pasado.

“Estamos acá reforzando esta idea de la esperanza que circula. Y lo hacemos con hechos concretos, como este proyecto que apunta a producir algo fundamental para la sociedad, como es la energía. 12.000 familias se verán abastecidas”, continuó Macri.

Reiterando la relevancia del avance del proyecto en Vaca Muerta, prometió una Argentina “exportándole gas al mundo gas”, generando “cientos de miles de puestos de trabajo” y con otros ciento cincuenta proyectos similares al presentado en Río Cuarto.

El presidente prosiguió: “Estas son cosas que pasan hoy, a pesar de las enormes dificultades que enfrentamos. Nos hicimos cargo de setenta años de problemas estructurales, agravados por el gobierno anterior, pero podemos construir el país que merecemos”.

Al cerrar, felicitó a los empresarios que llevan adelante la idea “de un progreso con dignidad, trabajo de calidad… y con mucha energía”.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here