Comunicado de Prensa- Este viernes se reunieron autoridades de distintas reparticiones a los fines de establecer medidas de seguridad pública para procurar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

De la reunión participaron el Intendente de Alta Gracia, Marcos Torres; el Fiscal de Turno, Alejandro Peralta Otonello; el Comisario de la Departamental Santa María, Ramón Romero; el Comisario de Jefe de Zona Diego Cambronero; el Coordinador de Defensa Civil, Roberto Peralta y el Secretario General de la Municipalidad, Roberto Urreta.

Se estableció que a los fines de evitar la vulneración de la cuarentena y las distintas excusas de los transeúntes se van a realizar fuertes operativos en conjunto, por lo que se dispone:

  • No podrá circular más de una persona caminando o en vehículo, salvo excepciones establecidas.
  • Se deberá comprobar el motivo de la circulación, el mismo se realizará mediante comprobante de compras permitidas (de primera necesidad). En el caso de no poder justificarse, se procederá al secuestro del vehículo y la aprehensión de la/s persona/s, por estar cometiendo un delito en flagrancia.
  • En el caso de ir en tránsito a realizar la compra, se procederá a tomarle los datos personales, debiendo regresar posteriormente al control para su debida justificación. Quienes no regresen a la justificación estarán violando el aislamiento, por lo que se procederá al inicio de las actuaciones judiciales correspondientes.

Así mismo, se solicitará a todas las autoridades públicas y privadas a establecer las medidas y proveer los elementos necesarios para la prevención del contagio dentro del establecimiento.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here