Los días 15, 16 Y 17 de Agosto de 2015, de 10.00 a 18 hs, se realizará en la ciudad de Alta Gracia un encuentro de profesionales, autodidactas y principiantes del mosaico, convocados por el taller artístico de la licenciada Beatriz Laborde. El mural se realizará en el IPET 132 de Barrio Sabattini.

Para tal evento se ha realizado una convocatoria, que cuenta en la fecha con 90 inscriptos de todo el país, y de países vecinos como Brasil y Chile. La participación es a través de la realización de un ave volando en un fondo celeste de mosaico, la misma se puede enviar por correo (al taller de la artista en Pellegrini 37, Alta Gracia) o participar directamente del montaje de todos los trabajos en la fecha citada.
Los objetivos del proyecto, que ya lleva en medidas estimativas 15 mts 2, son los de resignificar un espacio público estetizándolo, generando apropiación de ese espacio por parte de quienes lo vivencian diariamente, y acercando el arte del mosaico de manera inclusiva, a todos los habitantes de la ciudad. A la vez, quienes forman parte de él, aprenden y se enriquecen con la producción de una obra colectiva, acercando experiencias y conocimientos entre colegas de todo el país.

La participación en el proyecto es abierta y gratuita para toda persona interesada en colaborar enviando su trabajo personal de UN PAJARO EN MOSAICO, debe consultar las bases que se encuentran en el evento de fcbk: https://www.facebook.com/events/351133031738284/.

Sobre la Escuela:
El colegio IPET N° 132 Paravachasca está ubicado en barrio Sabattini, un sector de casas sociales estigmatizado y con numerosas carencias de infraestructura y servicios. El edificio escolar, comparte terreno con un dispensario. Por ambas instituciones pasan cientos de personas cada día, además de dos líneas de transporte público.

Consultas al cel: (0351) 155728262 ó al e-mail: bl.direccion@decopete.com.ar

Fuente: decopete.com.ar

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here