Organizado por la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Alta Gracia junto a la Dirección de Jurisdicción del Programa Permanente de Atención a la Niñez y la Familia dependiente del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Córdoba, se desarrollará en nuestra ciudad un encuentro de Capacitación y Supervisión Conjunta de Centros de Cuidado y Desarrollo Infantil y Centros Socio Educativos.

El mismo se desarrollará mañana martes 16 de junio en el salón de SMATA ubicado en calle Dr. Carignani 280 (ex calle Chile) desde la hora 9 y participara personal de la dirección del instituto superior de formación docente, entre otros.

Los objetivos del encuentro es:

Propiciar espacios de capacitación que permitan conocer y reconocer las modalidades de los Centros adheridos al Programa.
Favorecer un espacio de intercambio de experiencias en la gestión de los Centros adheridos al Programa.
Acompañar y promover una actitud activa y reflexiva en adultos responsables del cuidado de los niños/as y adolescentes en el proceso de construir junto a otros lazos sociales sanos y solidarios.
Construir una visión de trabajo colectiva entre los participantes sustentado en el Paradigma de Promoción y Protección Integral de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes.

MODALIDAD DEL ENCUENTRO

En el desarrollo del encuentro se prevén cuatro instancias
Presentación del Programa Permanente de Atención a la Niñez y la Familia, dependiente de la Dirección de Jurisdicción del Programa de Asistencia a la familia.
Desarrollo del Taller CRIANZA AMOROSA CON LIMITES.
Supervisión conjunta con el personal que se desempeña en los Centros de Cuidado y Desarrollo Infantil y los Centros de Apoyo Socio-educativos dependientes del PPANF.
Puesta en común de lo trabajado grupalmente en la supervisión conjunta.

PROGRAMA

09:00 hs. Acreditación.
09:45 hs. Presentación del PROGRAMA PERMANENTE DE ATENCIÓN A LA NIÑEZ Y LA FAMILIA a cargo de la Lic. Marcela Peña, integrante del Equipo Técnico del PPANF y supervisora del departamento Santa María.
10:30 hs. Taller de CRIANZA AMOROSA CON LIMITES a cargo de la Lic. Patricia Campos, integrante del Equipo Técnico del PPANF.
13:00 hs. Almuerzo.
14:00 hs. Supervisión conjunta con los Centros adheridos al Programa.
Análisis de la situación actual de los Centros, en el marco de los ejes del Programa Permanente de Atención a la Niñez y la Familia:
ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN INTEGRAL
ESTIMULACIÓN Y DESARROLLO
TRABAJO CON LA FAMILIA Y SU RED COMUNITARIA

DEBILIDADES Y FORTALEZAS en el trabajo cotidiano con las niñas, niños y adolescentes.
15:30 hs. Puesta en común.
16:00 hs. Evaluación y cierre del encuentro. Entrega de certificados.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here