Redacción Alta Gracia- En un confuso hecho, una joven difundió a través de las redes sociales, haber sido violentada por el actual asesor letrado del municipio, durante un operativo. Villar, en tanto pidió al fiscal de intrucción que inicie las investigaciones del caso para determinar si hubo o no exabruptos.

El hecho ocurrió durante un operativo de tránsito que se realizó el fin de semana en diversos puntos de la ciudad. El mismo estuvo impulsado por el vice intendente (a cargo del Ejecutivo) Juan Manuel Saieg, el Consejo de Seguridad Ciudadana y personal de la Dirección de Tránsito.

Durante el mismo, en uno de los sectores más concurridos en la noche del sábado, una joven manifestó que el actual titular del Consejo de Seguridad, Daniel Villar, «me empujó, me apretó el brazo y me amenazó».

En su perfil de facebook Sofía Olmedo relató que tanto los efectivos policiales como los funcionarios a cargo del operativo le sacaron la moto, la empujaron y la maltrataron.

En diálogo con diario Resumen la mujer contó que estaba en la estación de servicio del alto y que alguien del lugar les dijo que fueran a buscar la moto que estaba estacionada en la playa porque inspectores la iban a cargar en el camión.

“La moto es de mi novio. Vino este señor de apellido Villar, me agarró del brazo y me sacó la llave de la moto; ahí es cuando mi novio que llegaba del baño se mete y le dice que no me toque y le saca las llaves de la mano. En ese momento me rodean policías, inspectores y Villar, quien comienza a amenazarme. Mi novio le decía que no me tocara porque se trataba de una mujer y debía haber una mujer en el operativo para eso. Entonces, mi novio corrió a Villar para que saliera y no me tocara y los 3 policías que había lo agarraron muy agresivamente a él, siendo que al que tenían que ponerle un freno era a Villar que ya venía apretandome el brazo y empujándome. A mi novio lo sacan  a un costado y a mi, Villar vuelve a agarrarme del brazo y me dice que deje la moto (…)», dijo al medio local.

«He pedido al fiscal de instrucción que investigue los hechos»

En diálogo con REDACCIÓN ALTA GRACIA, Daniel Villar explicó que la situación que se generó el domingo en horas de la madrugada fue puesta en consideración – a través de un escrito- ante la fiscalía de instrucción.

«He solicitado que se investigue tanto a los funcionarios que estábamos en el operativo, como a los inspectores y todos aquellos que estuvieron involucrados para que sepa realmente si se ha incurrido en un abuso o un exabrupto por parte nuestra, porque no fue así y esta chica y su novio también deberán relatar lo sucedido», explicó el funcionario.

Además destacó que los operativos, en horas de la madrugada, se van a seguir haciendo «porque la gente está cansada de los ruidos que generan las motos con los escapes libres, estamos estrenando la ordenanza que los prohíbe y próximamente estaremos haciendo controles más amplios», manifestó.

Por otra parte, Villar relató en Radio Bar que se llevaron a cabo cuatro controles simultáneos en toda la ciudad a las cuatro de la mañana del domingo 18.

Según afirmó el funcionario, varios conductores estacionaron sus motos allí para evitar los controles. Fue entonces cuando el propietario de la estación de servicio Shell hizo la denuncia, ya que no se puede estacionar en el lugar.

«El delito estaba en flagrancia, había unas 50 motos estacionadas para evitar los controles. Es una estación de servicio donde se estaban poniendo en riesgo las medidas de seguridad», dijo Villar al tiempo que agregó que la chica en cuestión «estaba en el bar del frente tomando algo, así que posiblemente estaba influenciada por la bebida. A esa noto le faltaba la chapa patente»

«Lo único que intenté fue ponerle en conocimiento que estaba en un control y debía bajarse de la moto. Intentaron bajar por Alem en contra mano y atropellar a un inspector. Como no colaboraron, fue «bajada» por personal policial femenino. El conductor no estaba en condiciones de manejar. Tenemos testimonios de personas y periodistas que estaban cubriendo, tenemos los elementos para comprobar que no fue así. Su pareja empujó y trató mal a todo el mundo. No es mi conducta, no lo ha sido nunca, tengo 35 años en derecho, no me puede ensuciar una persona que no estaba en sus cabales», dijo al medio radial.

Foto: Gentileza Daniel Villar