Por Noelia Martín – En diálogo con Redacción Alta Gracia, Marcelo Aldet, secretario adjunto de UEPC  Delegación Santa María, afirmó que el acatamiento del paro docente en el departamento es de un ochenta por ciento. Cabe recordar que la medida tomada por el gremio es un paro de 48 horas en solidaridad con los maestros de la provincia de Buenos Aires.Aldet aclaró que «no es un paro contra el gobierno de Córdoba, sino en solidaridad con CTERA. No sólo es cuestión de dinero, también reclamamos por la derogación de la ley 10078 (la cual estipula que los jubilados cobran los aumentos seis meses después de dados), por el  salario familiar, y por los las mejoras en los lugares de trabajo.»

El secretario solicitó a la población que se comuniquen con las escuelas ya que algunos docentes acatarán el paro por 24 y no por 48 horas, debido al descuento que se realizará desde el gobierno a los trabajadores que se adhieran las dos jornadas. El dinero descontado será de $250 por día.

Además pidió a los docentes que expongan los problemas de infraestructura al sindicato,  para que el mismo actúe como mediador entre las instituciones y los jefes comunales o los intendentes, puesto que los gobiernos locales reciben una partida de dinero para solucionar los pequeños problemas.

En el día de hoy, los padres de los alumnos que asisten a la escuela primaria Alfonsina Storni de Potrero de Garay, llevaron a cabo ciertas medidas en reclamo por mejoras edilicias. Por la mañana tomaron la escuela y en horas del medio día cortaron el puente sobre  la ruta de ingreso a la comuna. Los manifestantes piden por bancos, sillas, mejoras en la infraestructura y la desinfección del sitio, ya que tiene roedores y murciélagos.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here