El martes 11 de marzo fue el primer día de clases para los chicos del primer ciclo (jardín, primero, segundo y tercer grado) de la escuela Alfonsina Storni de Potrero de Garay  y fue un día muy especial. Debido a los problemas edicilios en el establecimiento, la comunidad escolar decidió dictar clases por radio.

La directora de la escuela primaria Alfonsina Storni de Potrero de Garay, Marta Pons, explicó que querían evitar que los chicos perdieran días de clases. Por eso se acordó con la comunidad escolar que las clases se dictarían por radio hasta que se arregle el edificio. Acordaron dos días: martes a las 11 para los chicos de primer ciclo y jueves a las 11 para los chicos del ciclo superior. «Vamos a cerrar los ojos e imaginar que estamos en un aula virtual», inició el programa Pons.

Pons consideró que fue una tarea que debieron llevar con el equipo docente para pensar los temas y las actividades a desarrollar a través de este medio de comunicación. La directora fue nombrada cordobés del año en 2003 cuando durante la temporada de incendios puso su cuerpo para rescatar la escuela. «Esta escuela es mi vida», destacó Pons.

Las clases se dictan en Fm del Sol en el programa «Nueva época» conducido por Esteban Leunda y Nadia Bravo.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here