Redacción Alta Gracia- Así lo indicó el intendente Facundo Torres luego que el Concejo aprobara las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. La oposición llama a un frente amplio y cuestiona las PASO.

Al ser consultado por La Voz del Interior, el intendente consideró «saludable» la iniciativa aprobada el miércoles por la mayoría del radicalismo y una de las líneas internas de Unión por Córdoba.

Respecto de los tiempos para poder aplicar las elecciones primarias desde este mismo año, consideró que “los plazos dan” y que en los próximos días decidirá la fecha de esos comicios y de las generales.

Cabe recordar que ayer se aprobó la elección PASO con boleta única en base a la reglamentación del Código Electoral Municipal.

«Consiste en ordenar la cuestión ordenar lo electoral en lo propio. Ahora el intendente tiene que conformar la Junta Electoral Municipal y llamar a las elecciones», destacó el concejal radical Roberto Brunengo, promotor del proyecto del radicalismo.

Señaló que, no hay que realizar modificaciones en la Carta Orgánica ya que corresponde a la reglamentación del Código Electoral.

La oposición no está de acuerdo con las PASO

Desde otro punto de vista, algunas agrupaciones políticas-partidarias se manifestaron en contra de estas elecciones por considerarlas parte de una interna que deberían resolver los partidos mayoritarios.

Tal es el caso del Movi-Psol, al frente como pre-candidato Diego Heredia, cuestionó que de acuerdo a la modificación aprobada, solo el 8% de los que tengan votos en las PASO podrán participar en las generales y ésto implicaría que la mayoría de los pequeños partidos no llegan a ese porcentaje.

Es por ello que llamaron a formar un frente amplio para «romper con el bipartidismo».

Por su parte, el Partido Socialista que al principio salió a respaldar la aprobación, horas más tarde, emite un comunicado pidiendo que las elecciones no tengan un «piso» Es decir, que no tengan un porcentaje tan alto de votos para poder participar en las generales de septiembre.

Compartir esta noticia
(Visto 67 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here