Redacción Alta Gracia- El fiscal Alejandro Peralta Otonello determinó la semana pasada, la detención de una joven de 19 años por falso testimonio en la causa que se investiga la muerte de Johana Altamirano. En las próximas horas se le volverá a tomar declaración y se resolverá su situación procesal. 

En el marco de la investigación que realiza el fiscal Peralta Otonello sobre la muerte de la joven Johana Altamirano, se están pidiendo nuevas cooperaciones a policía judicial, se ordenó la apertura de celulares y en las próximas semanas se llamará a declarar al imputado d 22 años quien se encuentra detenido en Bower, según confirmó a este medio el funcionario judicial. .

Por otra parte, la joven que fuera detenida por falso testimonio el pasado viernes 6 de mayo, se le volverá a tomar declaración y a partir de allí se determinará su situación procesal ya que ella conocía tanto a Johana como al presunto asesino.

Al ser consultado sobre si, de acuerdo a los elementos con los que está contando el fiscal hasta el momento, se trataría de un femicidio, Otonello dejó en claro que por el momento no habría indicios sobre esto ya que no hay denuncias previas de la víctima, pero sí del entorno familiar del detenido.

De todos modos, no se descarta esta hipótesis ya que se siguen recabando pruebas y testimonios.

EL CASO

Johana Altamirano (19) fue encontrada el jueves 28 de abril por la tarde en el Parque García Lorca de Alta Gracia. El cuerpo se encontraba junto a una de las cascadas del extenso parque natural en posición de boca abajo.

En principio la causa fue caratulada como de etiología dudosa, debido a que se desconocían las causas de la muerte. El llamado de alerta fue captado de manera anónima por el servicio del 101.

El Fiscal a cargo del caso, Alejandro Peralta Otonello había anunciado que no descartarían ninguna hipótesis y dispuso en el lugar un cerco para las investigaciones que se realizaron no sólo en el sector del hecho, sino también en el resto del parque. El funcionario confirmó que se había realizado una denuncia sobre la desaparición de la joven de 19 años. Trabajaron en el hecho la brigada del departamento homicidios y la unidad judicial.

La investigación continuó el viernes con la detención del sospechoso de homicidio que se encontraba en Córdoba Capital.

Por su parte, el Colectivo Ni Una Menos de Alta Gracia realizó, junto a familiares, una marcha pidiendo justicia por el asesinato de Johana y enmarcándolo en un caso de Femicidio y no homicidio simple.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here