Comunicado de Prensa. El Gobierno de la ciudad, a través de la Secretaría de Salud y la Dirección de Educación, informó que ningún estudiante se ha contagiado dentro de las escuelas, siendo el primer punto para remarcar del regreso a clases.

Las burbujas aisladas en algunas instituciones se debieron a la presencia de casos positivos cuyos contagios se dieron en ámbitos informales como encuentros familiares o sociales.

Así mismo, en ninguna burbuja aislada se pudo comprobar contagio en el marco de clases o actividades escolares.

Las razones de que no se han generado contagios dentro de la Escuela son: el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, la responsabilidad de las familias de dar aviso inmediatamente ante sospecha o confirmación de contagios y el compromiso de las y los docentes para atender rápidamente estas situaciones y comunicarlas al Municipio.

Recibida la información por la Dirección de Educación, se comunica a Secretaria de Salud Municipal que comienza el seguimiento del caso, su testeo y, si fuera positivo, el aislamiento y seguimiento epidemiológico de la burbuja a la que pertenece el estudiante.

Otro punto para destacar, es el buen funcionamiento de la escuela bimodal y las burbujas. De esta manera, muchas veces los contagios se producen cuando no está asistiendo la burbuja, lo que no afecta a sus compañeros, o bien en caso contrario la semana de aislamiento coincide con la semana en que no asiste la burbuja a clases. Ambas situaciones significan que no se ve afectada la presencialidad de los estudiantes en las escuelas.

Finalmente, desde el Gobierno de Alta Gracia informaron que hasta el momento se han aislado el 3% de las burbujas escolares.