Redacción Alta Gracia– Los trabajos se notan a medida que se avanza al margen del arroyo desde el puente del Ancla hasta el Cañito. El proyecto general prevé concretarse en siete etapas. 

Durante los meses de junio y julio se realizaron obras de asfaltado en algunos sectores, además se empezaron a colocar aparatos de relajación y trabajo muscular a la vera del arroyo Chicamtoltina, para quienes eligen ese espacio para hacer ejercicios aeróbicos.

A pesar que este medio intentó contactarse varias veces con los funcionarios Ivan Poletta y Marcos Moreira de obras públicas y el secretario de gobierno, Marcos Torres para conocer más detalles de los avances del proyecto, no se pudo lograr. 

De todos modos, cabe recordar que de acuerdo a lo informado por el mismo municipio la obra consiste en la construcción de unos mil metros de ciclovía que irán desde la Rotonda del Ancla hasta el balneario El Cañito pasando tanto por el espacio verde colindante al arroyo, como por la calle.

Cabe destacar que una de las ideas es habilitar el balneario para la temporada de verano, el que contará con horarios de ingreso específicos y un bañero.

Los horario serán de lunes a jueves de 14 a 19 horas y viernes de 13 a 19 horas. El mismo estará controlado por guardavidas

En ese trayecto además se instalarán mesas, se reemplazarán asadores, se colocará nueva luminaria (estilo colonial), cestos de basura y se construirán dársenas de estacionamiento.

Está pensada en siete etapas las cuales se llevarán adelante este año y el resto estarían programadas para el 2018.

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here