Redacción Alta Gracia- En las próximas horas se llevará a cabo la autopsia en el cuerpo de Martina, la beba de seis meses que habría sido golpeada brutalmente por sus padres, el pasado sábado 10 y falleció un día después, internada en el Hospital De Niños Santísima Trinidad.

Por un lado, esta mañana fueron notificados los papás de la pequeña-que permanecen detenidos en la Unidad Carcelaria de Bouwer- de que durante esta tarde y mañana-miércoles 14- se realizará sobre el cuerpo el estudio mencionado. También se tomarán otras medidas procesales; tales como pericias psicológicas y psiquiátricas en los progenitores y un estudio socio-económico y ambiental del lugar donde habitaba la familia.

Por otro lado, ya se estableció la defensa de la pareja, que será una de las auxiliares de la Asesora Letrada de Fiscalía.

Y la Fiscalía Turno II a cargo de Alejandro Peralta Otonello, ya tiene los resultados del Comité de Maltrato Infantil de Córdoba, elaborado por el Hospital de Niños.

EL HECHO

Una pequeña de seis meses ingresó la madrugada del sábado 10 en el Hospital Illia con múltiples hematomas en la cabeza y hundimiento de cráneo. Sus padres, oriundos de Anisacate, fueron demorados por la policía para ampliar la investigación.

Juan José López, Director del Hospital Illia, manifestó a este medio que el niño fue traído por padres y vecinos-aparentemente en un vehículo particular- al nosocomio, donde ingresó con varios golpes en la cabeza y paro respiratorio. Los médicos realizaron la reanimación correspondiente, lo intubaron y lo derivaron al Hospital de Niños en Córdoba Capital. Luego se llevaron a cabo diferentes estudios que determinaron que la víctima presentaba fractura y hundimiento de cráneo.

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here