Cba24n- Para grandes usuarios y cooperativas, el porcentaje es mayor. El ajuste se debe al aumento en la energía mayorista, dispuesto por Nación.

Desde junio pasado y hasta el mes próximo incluido, en los diferentes rubros por los que se rige la factura de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), siempre hubo un aumento.

La confirmación de que el próximo período trae subas domiciliarias casi en el orden del 13 por ciento se debe a la continuidad de la política del gobierno central de quitar subsidios al consumo. En este caso, merced a la resolución 366/2018 de la Secretaría de Energía, que dispone el incremento de hasta el 45% del precio del megavatio.

En la boleta de la firma oficial, dependiente del gobierno provincial, también se percibirán en febrero aumentos de más del 15% y hasta el 23,8% para grandes usuarios, y un 28,5 para cooperativas que presten el servicio en el interior.

En 2018, las subas totales sumaron casi un 76 por ciento de promedio para los usuarios, por lo que, sumado al impacto de enero, en poco más de un año el precio de la factura se habrá duplicado.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here