por Redacción Alta Gracia- El lunes 29 de septiembre se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de Alta Gracia el Work Shop sobre la actividad turística impulsado por la Municipalidad de Alta Gracia. La charla fue coordinada por el secretario de Turismo, Comercio e Industria, Jorge De Napoli,  la legisladora departamental Carolina Basualdo y empresarios del sector turístico del Valle de Paravachasca.

En la actividad que se realizó en el marco del Día Internacional de Turismo – celebrado el pasado 27 de septiembre- disertaron varios emprendedores y jefes comunales del Valle de Paravachasca que contaron las más diversas experiencias y trabajos que llevan adelante para promover la actividad turística en toda la región.

En las palabras de apertura del acto, Jorge De Napoli destacó la presencia de cada uno de los prestadores de servicios y manifestó que esta reunión de trabajo “es muy importante para conocer lo que hace cada uno y para continuar trabajando en conjunto porque es la fórmula de llegar al éxito. Creemos que si fortalecemos al turismo como una herramienta de desarrollo se transformará en una posibilidad de crecimiento seguro para la actividad”.

Además,  el secretario de Turismo, Comercio e Industria realizó un repaso del trabajo que se viene haciendo en el área a través del vínculo con distintas entidades locales y de nivel provincial como por ejemplo con la Agencia Córdoba Turismo.

REDACCIÓN ALTA GRACIA dialogó con la legisladora Carolina Basualdo quien expresó: “Es una experiencia muy positiva (la de realizar un Work Shop)  y creo que es producto de la demanda de querer unir a Alta Gracia con las distintas comunas y municipios para trabajar en una estrategia común de posicionamiento del  Valle de Paravachasca”.

La joven legisladora de Unión por Córdoba (UPC) en el Departamento Santa María añadió: “Estas reuniones son muy importantes porque quizás antes no nos conocíamos entre todos los actores turísticos de la región y a partir del año pasado logramos trabajar de manera mancomunada para brindarle al turista que llega a Alta Gracia otras opciones como visitar una bodega en Potrero de Garay, o poder realizar una navegación a vela en el lago del Dique Los Molinos. Además también la idea es promover las economías regionales como lo venimos haciendo a través del programa  del  ‘Camino de la Producción’ y que haya un vínculo entre lo público y lo privado y que también que los propios privados se pueden ir conociendo entre sí”.

Foto: RAG

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here