Cadena 3- De acuerdo al organismo nacional, en el segundo semestre de 2017 había sido del 34,2%. Sergio Tocalli, ministro de Desarrollo Social de Córdoba, destacó la importancia de los programas.

Según informó el Indec, en el primer semestre de 2018 el porcentaje de hogares por debajo de la línea de pobreza en el gran Córdoba es del 20,6%; estos comprenden el 30,3% de la población.

Dentro de este conjunto se distingue un 4,1% de hogares indigentes, que incluyen el 5,5% de las personas.

Es decir que, según el organismo nacional, bajó un 3,9 por ciento la pobreza en el distrito de diciembre a esta parte, pese a la situación de recesión y devaluación que se vivió en el país, por lo que la cifra no deja de ser llamativa.

El ministro de Desarrollo Social de Córdoba, Sergio Tocalli, evitó referirse a la polémica por los números (para la medición de la Provincia, la pobreza del primer semestre fue de 30,1%, un 0,2% más que el año pasado), pero destacó la importancia de los programas sociales.

«Es un número elevado. Siempre decimos que los índices obedecen a cuestiones macro; todos tenemos en claro que el proceso inflacionario y la crisis generan situaciones de más pobreza, pero en la provincia mejoramos los programas que tenemos», sostuvo, en diálogo con Cadena 3.

«Los pobres están en un tercio de la población cordobesa; es muchísimo, pero con la suma de los programas llegamos a 850 mil cordobeses. Al medir el impacto de nuestros programas, hay al menos uno que llega al 90 por ciento de indigentes. Habrá que trabajar y profundizar», añadió.

Por su parte, y según las cifras del Indec, en Río Cuarto la cantidad de hogares pobres alcanzó al 19,4%, alcanzando al 28,0% de la personas.

En la capital alterna de la provincia la indigencia trepó al 3,7% de los hogares, alcanzando al 5,8% de las personas.

El director de Estadísticas y Censos de la Provincia, Héctor Conti, explicó que el número del Indec coincide con los de la Provincia «con la diferencia que nosotros levantamos cuál es la incidencia de los planes sociales en ese número».

«Hay una cantidad de pobres que están asistidos por el Estado y el número baja al 28,5 por ciento», aseguró Conti a Cadena 3.

«Si bien los últimos números hablan de una estabilidad de la pobreza, estamos hablando de más de 450 mil personas bajo la línea de la pobreza y más de 80 mil que están en la indigencia en el Gran Córdoba», advirtió.

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here