Redacción Alta Gracia- El  próximo 1 de Mayo, el Frente Alta Gracia para Todos, realizará una manifestación, mediante una olla popular, cuestionando las políticas de ajuste y flexibilización laboral que están poniendo en una difícil situación a muchos barrios de la ciudad. 

Bajo la consigna de «Trabajo para la gente, paz en los barrios, comida para los niños», el Frente integrado entre otros por el Partido Comunista, MOVI – PSOL, Barrios de Pie _Libres del sur, Unidad Básica Ramón Amado  y Movimiento Alfonsinista llevará adelante una olla popular en la emblemática plaza céntrica de la ciudad de Alta Gracia a partir de las 11.00 horas.

Ludmila Giménez Ochoa, referente de Barrios de Pie explicó a REDACCIÓN ALTA GRACIA que la situación que se vive diariamente en los barrios es muy dura. «Con estas políticas económicas que se están tomando a nivel nacional el barrio está cada vez más difícil. Vemos que en el merendero que tenemos en General Bustos aumentaron los niños que asisten. Teníamos entre 30 y 40 y ahora tenemos entre 80 y 100 niños que reciben la copa de leche. Cuando están de vacaciones se llena más porque no reciben el Paicor y tampoco tenemos ayuda del Municipio», afirmó.

Ochoa contó que la idea de la olla popular viene gestándose desde diciembre del año pasado pero, por distintas circunstancias no la pudieron llevar adelante. «Creemos que es necesaria esta medida de fuerza porque los barrios pobres son los menos escuchados y queremos llevar este reclamo a la intendencia», dijo.

La referente barrial también hizo hincapié en la necesidad de contar con un Estado más presente en estos momentos donde la falta de trabajo se acrecienta y la inflación crece: «Estas políticas económicas nos pega dónde más nos duele, sobre todo a los pobres», finalizó.

Foto: Olla popular de Barrios de Pie en Buenos Aires. Fuente: Revista el tranvía

 

Compartir esta noticia
(Visto 251 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here