Los 29 de abril se celebra el Día Mundial de los Animales conmemorando en esta fecha a la vida animal en todas sus formas. «Ha sido instituido para la celebración del Día Mundial del Animal en conmemoración de san Francisco de Asís, considerado como el primer humano que se concibió a si mismo en relación con todas las cosas creadas, y que consideraba, sin importar la diferencia, que todos somos criaturas de Dios incluyendo en esto toda la realidad animada e inanimada» *

En nuestra ciudad, la Fundación Amigos del Mejor Amigo, es una entidad que trabaja con voluntarios en la búsqueda de mejorar la calidad de vida de cientos de animales que son abandonados, golpeados, maltratados, brindando unas primeras atenciones de urgencia cuando el caso lo requiera. Se constituyeron como Fundación y muy a menudo solicitan colaboración por parte de los vecinos, sobre todo en la concientización en la tenencia responsable.

ADMA colabora, junto a la policía de la provincia, en los casos por denuncias de maltrato amparadas por la Ley Nacional  14.346 de malos tratos y crueldad animal. Muchas organizaciones que trabajan la problemática están solicitando que sea castigado con pena de prisión a quien o quienes fueran responsables de algun tipo de crueldad hacia las mascotas.

Pero desde Redacción Alta Gracia queremos homenajear a los animales desde la historia de Loli, la perrita de un vecino de Alta Gracia, que se fue a descansar al cielo de los perros no sin antes darnos un ejemplo de amor y entrega. Amor como sólo los perros y gatos nos pueden dar, sin especular, sin engañar, sin esperar nada más que una caricia.

loliJuan Pablo Bassola– En una tarde-noche del otoño neuquito, mientras volvía de hacer las compras me seguiste por el descampado que cruzaba para cortar camino, me enamore de vos al instante.

Llegue a mi casa presuroso y de dije a mi mamá:- ma’ en el campito hay un perrito chiquito que me sigue, es re lindo …; acto seguido mi mamá te fue a ver y en ese momento te convertiste en parte de mi familia. Te pusimos LOLI esto fue hace 16 años.

Hoy te nos fuiste, te quedaste dormida y no despertaste más, tu corazón latía como tambor pero vos ya nos estabas más ahí, me pregunto que habrás estado soñando, si pensabas en mamá haciéndote mimos o en papá cuando te cargaba por esa orejotas, en la abuela Irma llamándote para comer de la mano cuando corrían por el arroyo, o tal vez en cuando te almorzabas alguna gallina en el barrio o si habrás pensado en mi.

Fuiste una perra perceptiva siempre, si alguno estaba mal apoyabas ese hocicazo que tenias en nuestra pierna y nos mirabas con esos ojos, esos ojos inocentones repletos de amor, aunque también fuiste de pocas pulgas con los desconocidos,  súper guardiana aunque sea en la facha porque  si te hacían un mimito te tirabas al suelo y abrías las patas para que rascaran la panza. A los que estábamos a tu alrededor no soportabas todo, hasta a la Margui soportaste, hasta al Eugenio que siempre te lengüeteaba la boca.

Te hacías entender a la perfección, ladrabas cuando querías salir al patio, cuando querías entrar a la casa, cuando tenías hambre o cuando quería mimos (siempre querías mas), te encantaba pasear en auto, tal vez porque creciste en las rutas del desierto, era tu hábitat natural y cómo te gustaba el pollos, tu plato preferido.

Hace más de un año te viniste a vivir conmigo de nuevo y formaste parte de mi nueva familia con Ceci, el eugenio, la mora, la canela y mishina. Pero vos fuiste la estrella la más mimada y cuidada, en esta nueva etapa adquiriste mañas nuevas ya que casi nunca querías estar en el patio y eras obstinada a la hora de compartir con los otros perros,la cucha siempre al lado de calefactor sino llorabas, te encantaba que la Ceci te llevara a la veterinaria para que te bañaran y te dejaran pituca, hasta con perfumitos venias.

Como dije antes fuiste , sos y serás parte de esta familia tan particular, nos regalaste amor incondicional desde el principio y tan vez nosotros no hemos podido estar siempre con vos, pero siempre te hemos amado.

Te nos vas y nos dejas un vació en pecho terrible, se que ahora estas mejor pero no puedo evitar sentirme tan mal, el único consuelo que me queda es que estuvimos juntos hasta el final, pero no alcanza no me calma el dolor, pero las cosas son así aunque me cueste entenderlo.

Yo nunca he sido una persona creyente pero es estos momentos con todo mi ser deseo creer que exista por lo menos un cielo para los perros ustedes son los que se lo merecen y si esto no fuese así siempre vas estar en nuestros corazones.
Loli te vamos a extrañar.

Fotos Facebook Bassola

*- Wikipedia

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here