Redacción Alta Gracia– El 17 de octubre de 1945 marcó un antes y un después en el protagonismo de las clases trabajadoras en la historia nacional. Lealtad a Perón. En la ciudad, las lealtades van por separado.

El peronismo de Alta Gracia mostró su clara ruptura previo a las elecciones de las PASO locales el pasado 28 de julio. Por un lado, el legislador Walter Saieg con sus seguidores (mayormente Delasotistas) y por otro, Facundo Torres.

El primer grupo, realizará un acto en conmemoración del Día de la Lealtad en el monumento a Juan Domingo Perón emplazado en la ex avenida México (actual Av. Raúl Alfonsin) a las 19.30 horas con el estandarte de «Alberto Fernández presidente».

El sector más afin al intendente y sus funcionarios llevarán adelante el acto conmemorativo en el mismo lugar pero a las 18 horas, sin consignas partidarias propias del momento electoral que se vive.

Por su parte, el Partido Laborista emitió un comunicado sobre esta importante fecha en donde la clase trabajadora tomó protagonismo con fuerza por primera vez en la primera parte del siglo pasado, encabezados por Evita.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here