Redacción Alta Gracia- Así lo confirmó el secretario de salud, Martín Cugno, al ser consultado sobre los casos de murciélagos infectados en plena ciudad de Córdoba y que alertaron a la población y a las autoridades. 

Luego de la aparición de un caso de rabia en un murciélago en el barrio Nueva Córdoba, el Ministerio de Salud anunció que se realizarán acciones de control y de prevención correspondientes por parte del Programa de Zoonosis.

Este hecho despertó una vez más la preocupación de los habitantes sobre las vacunaciones y los alcances de la enfermedad en mascotas.

En este sentido, el funcionario de salud municipal, Martín Cugno expresó a REDACCIÓN ALTA GRACIA que «si bien estos casos repercuten en los medios, lo cierto es que la rabia es una enfermedad que no está erradicada, pero sí controlada. En humanos hace mucho tiempo no se ven casos pero sí en mascotas».

Es por ello que, como todos los años en el último trimestre se hace la campaña anual de vacunación antirrábica para perros y gatos. Este año comenzará en diciembre.

«La colocación de vacunas antirrábica para perros y gatos es obligatoria. Nosotros al tener un área de salud animal centralizamos las tareas en ese lugar durante todo el año y una vez al año se hace masivo», expresó.

Por su parte, el Colegio de Médico Veterinario de la Provincia de Córdoba realiza una campaña de difusión para alertar a la población acerca de la necesidad de vacunar a las mascotas.

 

Compartir esta noticia
(Visto 271 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here