La Nueva Mañana- El acumulado en lo que va del año ya alcanza el 15,44%, según informó este miércoles la Dirección General de Estadísticas y Censos.

El Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró abril un incremento de 3,05% respecto a marzo y acumulado en lo que va del año alcanzó el 15,44%. En términos interanules, el IPC registró una suma del 53,84%.

La variación mensual estuvo impulsada por el aumento de los valores de la leche, productos lácteos, pan, cereales, carnes y derivados. También por aumentos en el rubro del transporte y las comunicaciones vinculados a la suba de los combustibles y lubricantes. Por último, se registró un incremento en los precios del gaS natural y alquileres, según informó la Dirección General de Estadísticas y Censos.

En tanto, los bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron una variación de 3,66% respecto al mes anterior. Por su parte, los servicios que representan el restante 41% de la canasta tuvieron una variación de 2,14%.

Cabe destacar que el IPC Córdoba mide mensualmente la variación de los precios de un conjunto de bienes y servicios representativos del consumo promedio de los hogares urbanos en la ciudad de Córdoba, según una canasta definida en base a la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHO 2004-2005).

Mensualmente, se relevan aproximadamente 19.000 precios de 430 productos seleccionados en más de 1.400 establecimientos ubicados en toda la ciudad de Córdoba.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here