La Nueva Mañana- Así lo confirmó este viernes, Cristian Pastore, titular de la Cámara de Comercio de Córdoba. «Estamos preocupados por la situación. El impacto del dólar ya llegó a los comercios», manifestó.

Tras el jueves negro, donde el dólar superó los 40 pesos, este viernes, Cristian Pastore, titular de la Cámara de Comercio de Córdoba, admitió que la megadevaluación ya impacta en los precios de los comerciantes cordobeses, y que algunos aumentaros sus precios entre un 10 y un 15 por ciento.

«Estamos un poco preocupados por la situación. El impacto del dólar ya llegó a los comercios.  Ayer muchos proveedores no estaban cotizando. Recibimos listas de precios con un 10 y 15% de aumento», manifestó Pastore en diálogo con radio Universidad.

En ese sentido, el titular de la CCC dijo que «ante estas situaciones es importante hacer un análisis más en profundidad para entender lo que está pasando. Hay muchos productos que tienen una incidencia importada que sí es importante a la hora de cotizar. Pero ayer, nos comentaban que cuando el dólar estaba a $37 o $38 ya había proveedores cotizando a $42. No sabemos si llamarlo especulación o viveza pero lo cierto es que nos preocupa mucho».

Además, lanzó una recomendación para los comerciantes locales: «Deben tratar de achicarse en lo que es deuda para sostenerse porque vienen momentos de crisis bastante fuertes. El aumento de los alimentos ya superó el 5% en lo que va del mes de agosto y eso que aún no teníamos el aumento del dólar de ayer que superó los $40».

Finalmente, Pastore destacó: «Es momento de pensar, estabilizar. El consumo ya está bajo hace meses. En promedio, el último tiempo hemos tenido un 4% en promedio en caída comparando con el mes del año anterior. Siempre es preocupante».

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here