Redacción Alta Gracia– La municipalidad adhiere a la ley provincial de Seguridad Eléctrica que dispone, entre otras cosas, tener un registro de electricistas matriculados a fin de asegurar que las conexiones, tanto públicas como privadas, sean seguras. 

Este miércoles el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la adhesión a la ley de Seguridad Eléctrica de la provincia de Córdoba la que tiene como principal objetivo establecer condiciones de seguridad óptimas en las instalaciones eléctricas, tanto públicas como privadas, de todo el territorio cordobés, asegurando que no presenten riesgos para la vida y la salud de las personas y sus bienes.

Para asegurar que se cumplan condiciones óptimas de seguridad eléctrica, la Ley exige que el Certificado tenga la firma de un profesional o técnico cuyos conocimientos hayan sido validados por autoridades competentes. El Registro de Instaladores Electricistas Habilitados reunirá a los especialistas que cumplan con esa condición.

El Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) será el encargado de capacitar a los electricistas que se inscriban para cumplir los requisitos. 

Según la categoría, los electricistas incorporados al registro están habilitados para realizar trabajos de diverso grado de complejidad: desde la instalación eléctrica en una vivienda residencial, pasando por un tendido industrial o comercial, hasta una instalación de iluminación pública. Sólo con su firma en el nuevo “Certificado de Instalación Eléctrica Apta” las empresas distribuidoras de energía otorgarán la conexión al servicio.

Dicho certificado será también requerido para todas las renovaciones de medidores eléctricos, autorización que en todos los casos tendrá una validez máxima de dos años. Así, por ejemplo, si un inquilino tiene que solicitar un medidor para su nuevo departamento alquilado, debe antes hacer controlar la instalación eléctrica por un electricista habilitado.

Obligatorio. El certificado de “Instalación Eléctrica Apta”, firmado por un electricista habilitado, será de presentación obligatoria ante la Epec o las cooperativas eléctricas del interior para poder solicitar el servicio.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here