Redacción Alta Gracia– El miércoles la Legislatura aprobó el cambio en el calendario electoral. Si bien en Alta Gracia se especulaba con algunas medidas similares, Facundo Torres lo negó enfáticamente. 

El gobernador Juan Schiaretti anunció hace algunas semanas el adelanto de las elecciones a gobernador para el próximo 12 de mayo del 2019. Medida que generó una catarata de críticas por parte de la oposición. 

En algunas localidades del departamento Santa María, acompañaron esta decisión avalada este miércoles 12 por la Legislatura de la Provincia. Sin embargo, para Alta Gracia llevar adelante el cambio de fechas, significaría modificar la Carta Orgánica. 

Se especuló por algunas semanas sobre la idea de avanzar con un decreto u otras medidas que legalizaran algún cambio de fecha. 

«Nosotros vamos a ir dentro de lo que establece la Carta Orgánica Municipal y trabajaremos para que Unión por Córdoba siga gobernando la ciudad y en Córdoba», dijo a Redacción Alta Gracia el intendente Facundo Torres a la salida de la reunión que mantuvo ayer con organizaciones sociales.

«Como saben además soy el presidente del bloque de intendentes de Unión por Córdoba y trabajo muy cerca del gobernador. Vamos a trabajar fuertemente para seguir gobernando. En Alta Gracia, las elecciones serán entre septiembre y octubre del año que viene», manifestó. 

Al ser consultado sobre cómo ve el Partido Justicialista a nivel nacional Torres abogó por la unión de todos los sectores. Además dijo que percibe en la gente que quiere que el peronismo vuelva a gobernar. 

«La confianza que la gente le dió a Macri ahora se la quitó porque tomó medidas drásticas, equivocadas y la gente está sufriendo mucho. Creo que el justicialismo tiene un gran desafío por delante para encontrar un candidato que trabaje por la justicia social, que sea equilibrado y que trabaje por la necesidades que hoy tienen los argentinos», finalizó el mandatario local. 

Foto Archivo

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here