Redacción Alta Gracia–  El Sindicato de Trabajadores Municipales acordó con el Ejecutivo cuestiones laborales, por lo que se desestiman las medidas de fuerza.  El acuerdo tiene que ver con algunas exigencias por parte del SITRAMAG, como ser un bono de fin de año de 4 mil pesos, promociones en categorías, entre otros puntos de cara a las paritarias del próximo año. 

De acuerdo a lo que informa el sitio Mi Valle tras varias horas de reuniones, los delegados  de los empleados municipales, terminaron arreglando con el municipio el acuerdo sobre los salarios.

“Se trata de un acuerdo histórico, que no se lo va a comer la inflación. Agradezco a los compañeros delegados que supieron sostener la tranquilidad en este momento y acompañar. Sabemos que el intendente defiende los intereses de la municipalidad, que en definitiva son los intereses de todos, y eso también fue valorado para tomar la decisión”, manifestó a Mí Valle, Gabriel Medina, Secretario General del Sitramag.

“Lo arreglado incluye el 28 por ciento para todo el año y la modificación en la normativa laboral será a partir del año que viene, que es lo más importante”, sostuvo Medina.

Esas modificaciones incluyen la promoción de las categorías de la 16 a la 19 y de la 20 a la 21.

Además, la incorporación de una tabla de coeficientes es lo que se aplicaría sobre la escala de los básicos de los empleados de todas las categorías.

Por otra parte, el nombramiento a planta permanente de los más antiguos, tal cual se venía haciendo y un bono de 4000 pesos que se pagará en dos veces (noviembre y diciembre), a mediados de mes.

En cuanto a la diferencia entre la parte del incremento cobrada y la faltante (poco más del 5 por ciento) se hará efectiva con el bono.

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here