Redacción Alta Gracia- Si bien en la ciudad de Alta Gracia no se han reportados hechos de violencia física, si en otras localidades del país. Por ello los trabajadores aglutinados en el Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI) enviaron un comunicado a los medios.

El mismo plantea: «Responsabilizamos a las autoridades del ANSES por las graves situaciones de violencia, verbal y física, que están sufriendo nuestros trabajadores y trabajadoras, a raíz de las irregularidades en el pago de las asignaciones familiares a partir de la implementación del nuevo sistema de liquidación `CUNA´ (Sistema de Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia).

Entendemos el enojo de todos los beneficiarios/as que se han visto perjudicados/as en el cobro y más teniendo en cuenta la difícil situación económica que está atravesando el país.

Sin embargo, desde nuestra organización comunicamos que ningún trabajador o trabajadora tiene responsabilidad alguna en los sistemas de gestión y pago que implementa el ANSES.

Ante la falta de respuesta por parte de las áreas del Organismo con responsabilidad en el funcionamiento de estos sistemas y a fin de resguardar la integridad física de todos nuestros compañeros y compañeras, nos mantendremos en estado de alerta hasta que la Dirección de la ANSES garantice las condiciones de trabajo y seguridad necesarias para el cumplimiento de nuestras tareas».

Fuente: Comisión Directiva Nacional del SECASFPI

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here