El domingo 8 de marzo, por la tarde, el Colectivo Jóvenes por la Memoria se reunió en el Reloj Público para empezar a delinear las actividades de una nueva Semana de la Memoria, en la que se conmemorará el 39º aniversario del comienzo del último golpe militar en la Argentina el próximo 24 de marzo, en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Jóvenes por la Memoria, conformado por vecinos y vecinas de la ciudad (en su mayoría, jóvenes), viene desarrollando desde hace algunos años, actividades alrededor de esta fecha para recordar a las víctimas del terrorismo de Estado y promover el debate respecto de los Derechos Humanos, con intervenciones artísticas, charlas en escuelas y finalmente con una marcha que arranca en el Reloj Público y concluye en la Plaza Mitre, con un acto reivindicativo y un recital con músicos locales.
Como el año pasado, Jóvenes por la Memoria empezó a trabajar en cuatro comisiones: Artística, Educación, Acto y Marcha y Prensa. La participación es abierta a quien quiera sumarse. Además, se acordó en esta reunión del 8 de marzo, reunirse nuevamente en plenario el 15 de marzo. La difusión de estas actividades es también una manera de participar.
FUENTE: PRENSA DÍA DE LA MEMORIA ALTA GRACIA

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here