Redacción Alta Gracia– El mismo está organizado por la Escuela Municipal de Artes Escénicas y el Ballet Municipal. Se llevará a cabo durante los días 28 y 29 de septiembre en las instalaciones de la Casa de la Cultura.

Con el apoyo del Gobierno de la ciudad de Alta Gracia a través de la Dirección de Educación, se realizará el Congreso en el marco del 10° Danzarte.

Bajo la consigna de “EL FOLKLORE EN LA ACTUALIDAD”, durante las jornadas se expondrán temáticas dirigidas a docentes y alumnos de escuelas primarias y secundarias, profesores de danza, bailarines, músicos, escritores, cultores del folklore y público en general. La entrada es libre y gratuita.

PROGRAMACIÓN:

VIERNES 28:

18 hs – Conferencia – debate ¿Cómo cuestionar los prejuicios machistas en coplas y refranes relativos a la mujer en la tradición oral argentina y latinoamericana, desde una perspectiva de género? A cargo de la Doctora Ivana Alochis.
20 hs – Conferencia “El folklore en la Familia Pacheco” familia de folkloristas del norte cordobés, a cargo del músico Claudio Pacheco.
21,30 hs – Espectáculo – Peña entrada libre y gratuita.

SÁBADO 29:
10,30 hs – Curso – taller “REGIONES” enseñanza de las danzas tradicionales: SHOTIS y CUECA NORTEÑA – a cargo de los profesores Hugo Pedernera y María Jacqueline Gutiérrez.
14 hs – Entrenamiento para bailarines a cargo de la profesora Marina Mutigliengo.
14 hs – Automaquillaje para bailarines a cargo de la estilista Rosella Falanti.
16 hs – DANZARTE 2018
DOMINGO 30:
14 hs – DANZARTE 2018

Foto: Archivo. Danzarte 2015

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here