La Voz del Interior- Una multitud despidió al exgobernador en el Centro Cívico y por las calles de la ciudad. El entierro, en el cementerio San Jerónimo

En medio de escenas de profundo dolor, familiares, amigos, seguidores y vecinos de Córdoba despidieron en el Centro Cívico al tres veces gobernador de la provincia: José Manuel de la Sota.

Durante el cortejo fúnebre, a paso lento, miles de cordobeses despidieron con apluasos por las calles de Córdoba al exmandatario.

«El pueblo de Córdoba te despide», dijo emocionado Juan Schiaretti.

«Fue sin dudas la mayor figura que tuvo el peronismo de Córdoba en nuestra historia. Fue uno de los mayores dirigentes que tuvo el peronismo en el orden nacional. Algo que dejó como impronta era saber que del dolor, de la injusticia, de la persecución solo se sale con unidad y sin rencor», recalcó Schiaretti en el Centro Cívico.

«Con esta muerte trágica que nos conmovió a todo el país pierde un gran dirigente democrático y nuestro movimiento pierde a uno de los mejores candidatos a Presidente que podría haber tenido», recalcó Schiaretti. El gobernador indicó que De la Sota luchaba por «la unidad de todos los argentinos».

En la mañana de este lunes, las puertas del Centro Cívico recién fueron abiertas cerca de las 10 para el público en general. Durante la mañana se realizó una Capilla Ardiente, junto a sus allegados, amigos y autoridades. Durante todo el domingo fue incesante el ingreso al Centro Cívico de personas y dirigentes políticos de diferentes partidos.

Aplausos, lágrimas de emoción y conmovedoras imágenes le dieron marco a una despedida multitudianaria.

Los cierres

Al cierre del cortejo habló el intendente Ramón Mestre, el gobernador Juan Schiaretti, el exgobernador de Entre Ríos, Ricardo Busti, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó.

Estuvo presente el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Monseñor Carlos Ñáñez presidió la ceremonia religiosa.

Mestre

«De la Sota fue un politico diferente, distinto. Nos ha legado, nos ha enseñado tres situaciones que son muy importantes para los que militamos y también para todos los habitantes de la provincia y del país. Ante las adversidades de la vida se levantó y siguió adelante. eso es una demostración que todos debemos tener en cuenta», dijo.

«Se agiornó siempre a los tiempos. La vida y el mundo cambia, es dinámico. Siempre acompañó los cambios y siempre estuvo a la vanguardia, un paso adelante. Y el tercer elemento es el diálogo de manera permanente con todos los miembros de la sociedad, con respeto y tolerancia. Lo reconocemos con profundo dolor», dijo Mestre quien lo consideró un amigo a De la Sota.

Durante este lunes, también habló quien fuera su última pareja: Adriana Nazario. Conmovida dijo: «Se fue mi maestro, mi amor, mi todo».

Los restos del exgobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, quien falleció el sábado por la noche en un siniestro vial en la autovía Córdoba-Río Cuarto, seguirán siendo velados hasta las 11.30 de este lunes.

Entre, los que estuvieron presentes en esta jornada se vieron al juez de la Corte, Juan Carlos Maqueda; a la fiscal Federal Graciela López de Filoñuk, a la exesposa de De la Sota, Olga Riutort, entre tantos.

Luego, los restos del exgobernador fueron trasladados hacia el panteón familiar del cementerio San Jerónimo, ubicado en el barrio Alto Alberdi, donde descansarán en su morada final.

El Gobierno, a través del decreto N° 1500, dispuso un duelo simbólico durante cinco días. Todas las dependencias de la administración provincial están con la bandera a media asta.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here