Redacción Alta Gracia– El sábado cientos de vecinos y referentes políticos le dieron el último adiós durante su velorio en la Casa Radical. García falleció en un accidente de tránsito el pasado 9 de enero.

Durante el velorio que se realizó ayer entre las 13 y 18 horas en la casa partidaria (minutos antes se hizo una ceremonia íntima entre familiares) el presidente del partido de Alta Gracia, Omar Allende, anunció tres días de duelo por lo que se suspenden las actividades partidarias durante esos días.

De acuerdo a lo que informa Vía Alta Gracia las palabras de despedidas también fueron emitidas por Lucas Belbey, en representación de la Juventud Radical (JR), quien destacó la impronta que García dejó en su paso por la JR.

«También habló Flavio Cobo, edil radical durante el período 2007 – 2011, compañero de bloque de Miguel García en su paso por el Concejo Deliberante; y una compañera suya de trabajo de la Asesoría Letrada de los Tribunales locales. Ambos subrayaron su actitud conciliadora y su contagioso buen humor.

«Visiblemente emocionado, quien también tomó la palabra fue el ex intendente Mario Bonfigli, quien aludió a Miguel García como “un hombre justo”, “solidario”, “bondadoso”, que absorbía los problemas que la gente le planteaba “y luchaba hasta encontrarle alguna solución”, manifestó el periódico.

Migue Gracía viajaba en su vehículo por la Ruta 510 en el Departamento de Valle Fértil en la provincia de San Juan, el pasado 9 de enero en donde, por un accidente automovilístico, perdió la vida.

García de 57 años, se encontraba trabajando junto a Leandro Morer para las próximas elecciones, y actualmente se desempeñaba como empleado judicial en los Tribunales de Alta Gracia.

Fue concejal en el período 2007-2011 de la intendencia de Mario Bonfigli junto a Ramón Díaz, Ana Pochettino, Flabio Cobo y Osvaldo Visanni.

Su esposa, fue la secretaria de Martín Nuñez Cremades cuando se desempeñaba como Secretario General en el mismo período.

Foto Redacción Alta Gracia

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here