Por María Luz Cortez. «El verano es nuestro, como lo es la primavera, el otoño y el invierno», expresó la modelo plus size Brenda Mato. Cada año la llegada del verano nos bombardea con notas sobre cómo llegar más flacas, con menos celulitis, cómo disimular el cuerpo que somos y tenemos. Brenda lanzó un hashtag que rápidamente se volvió viral #ElVeranoEsNuestro que invita a que todas las mujeres subamos una foto disfrutando de esta estación sin culpas.

Brenda Mato tiene 28 años y trabaja como modelo desde 2012. Recordó que fue una casualidad ya que había estudiado danza y actuación, cuando una miga que tenía una marca de ropa le preguntó si quería posar. Después todo fue fluyendo.

¿Cómo surge el hashtag #ElVeranoEsNuestro?

Surge como contrapartida a todo eso que sucede con los cuerpos y con el verano. Nos hacen creer que hay gente que tiene derecho de vivir y transitar el verano y hay gente que no. Nos hacen creer que para usar una bikini o un traje de baño tenés tener un determinado cuerpo, sino pareciera que tenés que encerrarte en un sótano el 21 de diciembre y recién podés salir el 21 de marzo; o pareciera que un montón de personas el 21 de diciembre nos vamos a morir.

Hace 28 años que llego al verano tranquila y lo mejor podemos hacer es no darle más entidad a toda esta gente que nos dice qué podemos y qué no podemos hacer con nuestros cuerpos.

Este lugar es nuestro como todo, como lo va a ser el invierno, el otoño y la primavera. No vamos a ocultarnos más, no vamos a morirnos más de calor porque alguien considera que nuestro cuerpo no es apto. Nuestro cuerpo está bien y punto.

El trabajo como modelo

Brenda consideró que no se diferencia en gran medida de otros trabajos de modelaje, pero sí en la reacción que causa en otras mujeres. «Tal vez le pasa que al ver una modelo de talla grande, pueden ver que tiene un cuerpo parecido al mío y lo puedo usar», destacó. Por otra parte, consideró que hay mucho menos trabajo que la de las modelos tradicionales y también que a algunas les quisieron pagar menos por el modelaje.

Amor propio

«Vivimos en una sociedad que todo el tiempo nos está diciendo cómo tenemos que ser. Entonces se hace muy difícil generar un autoestima sano en este tipo de situaciones», analizó Brenda. Consideró que es hora de empezar a cuestionarnos por qué pasamos horas frente al espejo diciéndonos las cosas que nos decimos.

«El mejor mensaje es empecemos a ponernos como prioridad, decir que no a las cosas que no queremos hacer y sí a las cosas que si queremos hacer. Dejemos de esperar siempre bajar de peso, tener una carrera, tener una pareja, esperar algo más para empezar a hacer lo que queremos. Ya estamos completas y somos suficientes como somos», destacó.

«Basta de dejar de postergar nuestra vida por las cosas que nos van a decir o no», concluyó.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here