Redacción Alta Gracia- El fiscal ordenó la elevación a juicio sobre el fallecimiento del bebé en una pileta de un jardín de infantes. Las directora y docente están imputadas por el delito de «homicidio culposo».

El fiscal Diego Fernández analizó los pormenores de la causa sobre el hecho ocurrido en enero de este año en la guardería Recrearte, de barrio Los Morteritos de la localidad de Anisacate, cuando el pequeño Teo de un año y medio falleció producto de ahogamiento en la pileta del lugar.

La Fiscalía determinó la responsabilidad de la directora y la docente a cargo, en base a numerosos testimonios y pericias que las coloca como únicas responsables de un buen número de niños de escasa edad, a quienes «cuidaban» en lo que funcionaba en temporada estival como «Escuela de verano», sin autorización municipal, publica el medio Mi Valle.

Cabe recordar que la titutar de la guardería Re.crear.te, María Inés García Conde y la maestra Mariel Sabich, ambas indicadas como supuestas autoras del “homicidio culposo” de Teo Rodríguez, se negaron a declarar el viernes 9 de febrero pasado.

Imanol Rodríguez y May Ramírez, papás de Teo, habían solicitando el cambio de carátula a “homicidio simple con dolo eventual”. “Se van a pedir ciertas testimoniales que creemos que hacen no solo al hecho, sino al contexto en el que se produce el hecho”, dijo Diego Agüero, letrado que representa a la familia

Teo Rodríguez se ahogó en la tarde del 9 de enero de 2018, en la pileta de lona de la guardería “RecreArte”.

Tras ser rescatado fue trasladado de urgencia al hospital de Alta Gracia y luego al Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba, sin que los médicos pudieran revertir el cuadro.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here