Redacción Alta Gracia Este lunes, los candidatos a ocupar la intendencia local el próximo 27 de septiembre Facundo Torres y Juan Manuel Saieg, explicaron a la prensa cuáles serán los ejes de campaña y futura gestión, en caso de ganar. «No prometemos nada que no se pueda complir. Vamos a continuar con las obras y gestiones que ya venimos realizando», dijo el viceintendente en uso de licencia. 

En diálogo con la prensa local, los candidatos de Unión por Córdoba respondieron todas las preguntas que se hicieron, tanto en relación a sus propuestas de campaña como a otros temas que tienen que ver con la coyuntura y que Torres- actualmente en uso de licencia- respondió como viceintendente.

En cuanto a la obra pública Torres – Saieg anunciaron que – de ser los elegidos por los altagraciencies- continuarán con el plan de pavimentación en los barrios que aún faltan, con la misma mecánica que se viene llevando a cabo. Además tienen previsto iniciar con el Plan Maestro de Obras de cloacas. «Actualmente tenemos cuatro módulos de lagunas sanitarias y una planta de cloración. Se invertirá en mejoras pero además se iniciará un plan de obras de cloacas para más vecinos»

En este sentido, aseguró que se seguirá trabajando en conjunto con la COSAG (Cooperativa de Obras Sanitarias de Alta Gracia) con quien se firmó un convenio el año pasado para avanzar, tanto en las obras de agua como en la colocación de medidores domiciliarios. «Una vez que hayamos garantizado el servicio de agua potable a todos los vecinos vamos a seguir con la colocación de medidores. El agua es un recurso no renovable que tenemos que cuidar» dijo Torres.

Gas natural

En relación al gas, los candidatos afirmaron que seguirán otorgando la comercialización del gas a la empresa Ecogás y prometieron que se conectarán al servicio 10 mil domicilios en su gestión. «No vamos a inventar nada. Rediscutiremos obligaciones y derechos, pero no vamos a inventar nada que perjudique a los vecinos», dijo el viceintendente en relación a aquel proyecto de Alta Gracia Gas o el Emsep (ambos derogados por esta gestión de Unión por Córdoba).

Obra de Circunvalación

Esta comprendería una gran obra pública que conectaría la Autovía con la ruta camino a La Bolsa pasando por lo que consideran un hecho, el futuro Parque Industrial Pyme. «Es una obra de gran envergadura pero con esta se va a resolver un problema de larga data como es el del tránsito pesado»- manifestó Torres.

Viviendas

En cuanto a planes de vivienda los candidatos fueron muy claros: «No tengo planes de vivienda (en la plataforma) porque no se pueden financiar. No puedo mentirle a la gente. Sí vamos a seguir trabajando en la obtención de lotes para poder ofrecerlo a los vecinos a precios accesibles, para ello seguiremos avanzando con las expropiaciones, con la Asociación Civil 8 de Agosto y se harán todas las gestiones para que los vecinos puedan acceder. Lo hicimos con el Programa Hogar Clase Media y se seguirá en ese camino. Las propuestas están bien elaboradas porque primero pensamos en cómo las financiamos»- expresó el funcionario en licencia Torres.

torres-saieg1

Por su parte, el candidato a viceintendente, Juan Manuel Saieg, analizó los pasos administrativos y legales que realizó el municipio en relación al emprendimiento «Cocó Restó» el que hace siete meses no puede funcionar. «Todos los pasos administrativos que realizó la municipalidad están bien. El tema se judicializó y será la justicia que determine cómo sigue el restó. De todos modos, vamos a rever el POUT (Plan de Ordenamiento Urbano y Territorial) para que se contemplen este tipo de casos», dijo

Finalmente, los candidatos analizaron la coyuntura política local, provincial y nacional donde expresaron, en términos generales, que de acuerdo a los sondeos que se publican continuarían el kirnerismo a nivel nacional. «Esto también nos favorece porque tenemos llegada en Nación y se puede gestionar desde planes Fonavi (Fondo Nacional de Vivienda), hasta ampliar el Procrear entre otras acciones».

A nivel local prefirieron no hablar de otros candidatos pero sí vieron como positivo que en Alta Gracia haya diez listas lo que, según su punto de vista, indica que los vecinos quieren participar. «Estaría bueno, que al margen de quién gane en estas elecciones, aquellos que se postulan sigan trabajando y ayudando en la gestión de quien gobierne la ciudad. Hoy muchos jóvenes se están sumando a la política y lo veo como muy positivo», finalizaron Torres y Saieg

Foto: Claudia Moreno

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here