Por Redacción Alta Gracia. El 27 de septiembre serán las elecciones municipales en Alta Gracia. Desde este medio proponemos a nuestros lectores que conozcan las tres principales propuestas de los candidatos a intendentes en la ciudad. Publicaremos un entrevista por día de aquellos que aceptaron nuestra invitación a participar. Además podrán ver un video en nuestro de canal de youtube: Redacción Alta Gracia. Leandro Morer es el aspirante a intendente de la Unión Cívica Radical y actual concejal en el Concejo Deliberante. 

Fue el ganador de la interna del radicalismo. Fue secretario de Gobierno durante la gestión de Mario Bonfigli.

1- TRABAJO: «Nuestra línea de acción va a transformar a Alta Gracia en una ciudad de oportunidades. No sólo nos referimos al trabajo. Sabemos que, hay una alta gama de jóvenes de entre 18 y 30 años tengan oficio o no, estudios o no, a los que les es muy complicado conseguir trabajo. Por lo general deben buscar en otro mercado, en Córdoba Capital o en verano, en Carlos Paz o Villa General Belgrano, teniendo un diamante en bruto en la ciudad que no se explota.

Por otro lado, hablamos de oportunidades para aquellos empresarios que están haciendo dinero, sea del rubro que sea, para que tengan un beneficio impositivo importante para que vuelvan a invertir esas ganancias, maximizándolas invirtiendo en otro rubro que al municipio le interese. Sabemos que hay empresarios locales invirtiendo en turismo en otras localidades.

Alta Gracia es una máquina de impedir estos emprendimientos. Un objetivo es sentarnos a hablar de la “Alta Gracia que queremos” y después sentarnos con los empresarios para plantearles esta idea. ¿Qué rubros nos interesan? Son aquellos que tiendan a la ciudad que queremos, “moderna, pujante, inclusiva, sustentable y sostenible en el tiempo” si se cumplen esos cinco puntos, vas a tener un espacio para invertir. No sólo hablamos del turismo, hablamos de la industria no contaminante. Debemos buscar PYMES y fábricas que sean autosustentables, que tengan una contención por parte del estado. Si le damos oportunidades a estos comerciantes, se las estamos dando a los jóvenes también.

Estamos pensando en que el Estado sea el ejemplo: hoy vemos un Estado que lleva 100 millones de pesos fuera de la ciudad porque terceriza todo, y a empresas que no son locales. Nosotros pensamos que si se terceriza, que se haga con emprendimientos de Alta Gracia. La pavimentación, por ejemplo, lo debe hacer la Municipalidad ya que cuenta con los recursos. No es solamente una propuesta de campaña, lo venimos proponiendo desde el Concejo Deliberante: con los proyectos “Compre Alta Gracia” o “Jóvenes Emprendedores” o “Alta Gracia Transparente”».

 

2- SERVICIOS PÚBLICOS: «Queremos cambiar la historia de la ciudad. No es un invento nuestro, ya se ha puesto en marcha en otros países, se trata de las sociedades anónimas con participación del estado en un cincuenta y uno por ciento, para todos los servicios. En el caso del gas, tenemos el proyecto legalmente constituido y es cuestión de poner manos a la obra. Esta sociedad mixta también tomará los servicios de agua y cloacas en segundo nivel. Las personas que trabajan en la Cooperativa de Obras y Serivicios de Alta Gracia (COSAG) serían tomadas para trabajar (unas 70 u 80 familias dependen de eso). COSAG como cooperativa tal vez pueda funcionar como uno de los sectores privados, pero la dirigencia será del municipio».morer

3- VIVIENDA: «[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=kNgcX00fqC8[/youtube] He aprendido mucho en estos tres años, con el trabajo de la “8 de Agosto”, un trabajo ejemplificador, no sólo para quienes gobernamos, sino también para aquellos que hoy no tienen una casa y no participa de estos emprendimientos. Creo que la vivienda social tiene que existir, tiene que tener un pie del Estado con ordenanzas claves y cumplir con sus compromisos. Hoy la asociación no está funcionando como debiera por culpa del estado».

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here