Por Redacción Alta Gracia. El 27 de septiembre serán las elecciones municipales en Alta Gracia. Desde este medio proponemos a nuestros lectores que conozcan las tres principales propuestas de los candidatos a intendentes en la ciudad. Publicaremos un entrevista por día de aquellos que aceptaron nuestra invitación a participar. Además podrán ver un video en nuestro de canal de youtube: Redacción Alta Gracia. Juan Amestoy es el aspirante a intendente de Encuentro Vecinal Córdoba.

Amestoy dijo que no viene de la política y que no está dispuesto a  pelearse con nadie.  «Creo que este gobierno municipal hizo cosas buenas, pero también otras que se olvidó», indicó.

1 2 3- SALUD, TRABAJO y SEGURIDAD: «Combatir el flagelo de las drogas. La drogadicción tiene dos vertientes: El narcotráfico y el consumidor. La idea es buscar las alternativas para ayudar al consumidor y esto se logra con, por un lado, la prevención y, por el otro, con el trabajo directo en la persona que es adicta. Lo más efectivo para abordar esta problemática es la prevención.
Como primer paso hay que analizar por qué la gente se droga, y eso nos va a llevar a hacer un diagnóstico y una proposición válida. Este flagelo atraviesa todas las edades y a todas las clases sociales y la primera razón es la falta de proyección de vida. Un chico que no estudia, no trabaja y está al cuete todo el día; y otro chico que estudia, trabaja, que quiere ser profesional, juega al fútbol en un club y además lo ayuda al padre. En fin, ¿cuál es el que se droga? Lo más probable es aquel que no tiene proyecciones de vida. La droga es una puerta de escape. En esa prevención hay que generar proyectos de vida, oportunidades y el deporte es algo que es fácil de incorporarse pero también la literatura, el canto, la danza. Cualquier tipo de actividad que puedan realizar.

 

amestoy2

Revalorizar la familia. Suena casi abstracto hablar de la familia. Pero tengamos en cuenta que es el primer lugar de aprendizaje, de afecto, proyecciones, de alimentación. La familia hoy está atacada o en riesgo por otros problemas como son la falta de trabajo, la vivienda, violencia de género que la ponen en jaque. Si la entendemos como base de la sociedad, cuando la familia está en riesgo, los problemas se trasladan automáticamente al conjunto de la sociedad.
Combatir la desnutrición. Siendo un país que produce tantos alimentos en relación a su población que esté sufriendo el flagelo de la desnutrición es un despropósito. En Alta Gracia no hay estadísticas en relación a la desnutrición, pero cuando estuve colaborando en algún merendero en algún comedor, es una problemática que se ve y son cosas que no se atienden. En el primer año de vida se produce el ochenta por ciento del desarrollo neuronal que tendrá de por vida esa persona. Y si un niño está desnutrido va a tener un problema de por vida. La desnutrición no solo se produce por falta de hambre sino también por la falta de estimulación.
Y por otro lado también uno se pregunta, cómo puede pretender que una madre se levante por las mañanas feliz a hacerle la leche a su hijo si no tiene trabajo, no tiene vivienda, vive en piso de tierra, no tiene agua caliente. Es muy difícil. ¿Tengo la solución mágica? No, no la tengo pero sé dónde está el problema y sé que es un camino largo. Pero los caminos largos se recorren empezando».

¿Por qué deben elegirte?

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ebMt1Udh7YA[/youtube]

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here