Por Redacción Alta Gracia. El 27 de septiembre serán las elecciones municipales en Alta Gracia. Desde este medio proponemos a nuestros lectores que conozcan las tres principales propuestas de los candidatos a intendentes en la ciudad. Publicaremos un entrevista por día de aquellos que aceptaron nuestra invitación a participar. Además podrán ver un video en nuestro de canal de youtube: Redacción Alta Gracia. Facundo Torres es el aspirante a intendente por Unión por Córdoba y actual viceintendente. 

Fue concejal de Unión por Córdoba (2007 – 2011). Es viceintendente de la ciudad de Alta Gracia.

1- TRABAJO. «Después de estar durante casi cuatro al frente del gobierno de Alta Gracia, encontramos de que hay una gran necesidad de darle trabajo a los vecinos. Planteamos una apuesta muy fuerte que cambiará la historia de nuestra ciudad, porque planteamos crear el primer parque industrial del departamento Santa María. Ya hemos avanzado muchísimo, pero nos falta. Generaría la posibilidad de que se radiquen en la ciudad casi 50 empresas en la ciudad. Se han creado ordenanzas con exenciones impositivas para esas empresa, y una ordenanza que da prioridad a la mano de obra local (80 por ciento tienen que ser de la ciudad).

Para cerrar el círculo, planteamos llevar adelante talleres de formación en oficios. Una vez que tengamos el parque industrial instalado, y conozcamos la necesidad de mano de obra que tienen, dar talleres gratuitos para formar a esos posibles empleados.

Por ejemplo, si necesitan torneros, crear talleres que expliquen ese oficio y que puedan trabajar en esa empresa que se radicó en la ciudad. Queremos además darles las herramientas a los vecinos para que puedan ocupar esos lugares que necesitan las empresas».

2- SALUD: «Tenemos un hospital bastante colapsado, ya que ha habido un deterioro constante de la salud privada. Nosotros en salud hemos hecho grandes avances que vamos a seguir manteniendo, por ejemplo la emergencia gratuita en la calle. Hoy tenemos 12 dispensarios en funcionamiento y algunos funcionando en doble turno. Teniendo en cuenta que el municipio debe mantener la atención primaria de la salud, planteamos la creación de diez nuevos consultorios y la compra de un mamógrafo. Además, un dispensario municipal, el Ramón Carrillo, abierto durante 24 horas. Va a cumplir un rol importantísimo en Alta Gracia.

Lógicamente la continuación de todos los programas que tenemos de salud como por ejemplo “Sonrisa sana”».

torres-saieg2

3- SERVICIOS PÚBLICOS. «Nosotros estamos trabajando muy fuerte en el eje de los servicios públicos. Queremos que diez mil nuevos vecinos accedan al gas natural. Una vez ampliado el gasoducto troncal de la provincia de Córdoba, nosotros estamos en condiciones de generar en cada uno de los barrios redes, con el ahorro que eso significa.

Vamos a trabajar con el tema de las cloacas. Hemos casi triplicado la potencia de las lagunas sanitarias en Alta gracia. Seguramente hace falta seguir trabajando en la planta de tratamiento, pero ya estamos en condiciones de llevar adelante junto a los vecinos un plan maestro de cloacas junto a los vecinos.

En cuanto a las luminarias vamos a colocar más de dos mil nuevas, ya colocamos 150º. Consideramos que con eso también comabte directamente el flagelo de la inseguridad.

Vamos a seguir con el tendido de red de agua en distintos puntos de Alta Gracia. Además, continuaremos con los servicios que consideramos que se están brindando bien como el servicio de recolección de basura».

¿Por qué deben elegirte?

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=V-k1up96CqM[/youtube]

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here