Por Redacción Alta Gracia. El 27 de septiembre serán las elecciones municipales en Alta Gracia. Desde este medio proponemos a nuestros lectores que conozcan las tres principales propuestas de los candidatos a intendentes en la ciudad. Publicaremos una entrevista por día de aquellos que aceptaron nuestra invitación a participar. Además podrán ver un video en nuestro de canal de youtube: Redacción Alta Gracia. Duilio Silva es el aspirante a intendente por el Movimiento de Unidad Popular

1- PROMOCIÓN SOCIAL: «Creemos que la promoción social  es el gran eje de nuestra propuesta porque no solo se trata de aportar mayor presupuesto a la Secretaría de Desarrollo Social sino también, revalorizar áreas como Deporte, Cultura, Salud y Educación dentro de lo que es la Promoción Social. Haremos una fuerte inversión, ampliando las partidas presupuestarias para esta área ya que vemos que las acciones sociales que se realizan actualmente son parciales y no alcanzan a satisfacer la gran demanda que existe producto de las grandes desigualdades.

Cuando hablamos de Promoción Social hablamos de una fuerte inversión en deportes. En este sentido vamos a acompañar a las instituciones con un Programa de Incentivo al Deporte Amateur. Se trata de generar, becas, subsidios, estímulos e incluso préstamos para aquellas instituciones o deportistas que practiquen alguna disciplina de manera amateur. Niños o jóvenes de 8 a 18 años que puedan contar con un apoyo y contención desde el Estado para avanzar».

2- SERVICIOS PÚBLICOS: «Creemos que Alta Gracia necesita un intendente capaz de gestionar mejor ante La Nación y la Provincia para la realización de obras.
Agua– En relación al agua potable nuestra idea es readecuar nuestra planta potabilizadora para poder abastecer a la mayor cantidad de vecinos. De acuerdo a lo acontecido en enero cuando la ciudad se quedó sin agua durante una semana, las obras en el dique La Toma fueron necesarias pero no suficientes. Hay que realizar una nueva toma de agua a través del canal de Los Molinos. Por supuesto que las arcas municipales no pueden costear una obra de esa envergadura sí se puede gestionar.

Gas natural- Coincidimos con que Ecogas no ha cumplido con su obligaciones e inversiones para que la mayoría de los vecinos podamos tener acceso al gas natural.  Tampoco vemos que el municipio de Alta Gracia sea capaz de afrontar la distribución y comercialización del gas. Creo que se debe sentar con la empresa y rediscutir el contrato. Que invierta en cañerías, en la planta de distribución y obligarlo a realizar las inversiones que corresponde hacer«.

duiliosilva1

3- MEDIO AMBIENTE: «Vamos a llevar adelante la remediación del suelo del ex basural de barrio La Perla, con la creación de un parque botánico. Actualmente el suelo del ex basural a cielo abierto está profundamente contaminado. Se encontró en la zona metales pesados como plomo, mercurio y se teme que estén contaminadas las napas. A ese predio le incorporaremos plantas autóctonas para que sea un pulmón verde pero se debe remediar ese predio.

Por otra parte, Duilio Silva también propone en su plataforma de campaña la creación de un Centro de Atención Juvenil para el abordaje de aquellos jóvenes y sus familias que estén pasando por consumos problemático de sustancias».

¿Por qué deben elegirte?

[youtube]https://youtu.be/CiAfNwHRdrY[/youtube]

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here