Por Redacción Alta Gracia. El 27 de septiembre serán las elecciones municipales en Alta Gracia. Desde este medio proponemos a nuestros lectores que conozcan las tres principales propuestas de los candidatos a intendentes en la ciudad. Publicaremos un entrevista por día de aquellos que aceptaron nuestra invitación a participar. Además podrán ver un video en nuestro de canal de youtube: Redacción Alta Gracia. Clarisa Villares es la aspirante de Alta Gracia para Todos. 

Clarisa Villares es la única candidata mujer de los diez postulantes a la intendencia de la Municipalidad de Alta Gracia.

1- SEGURIDAD: «Nosotros sabemos perfectamente que el tema de la seguridad tiene que ver con las políticas públicas que define la provincia, pero creemos que si nos quedamos a esperar que la provincia defina vamos a perder la batalla. En ese marco, hemos armado con algunos especialistas en seguridad democrática el proyecto “Yo cuido a mi vecino”.

En este proyecto se tiende a crear redes entre los vecinos, las instituciones, los clubes. Nos decía un especialista que en lugares donde se conocen los vecinos, los índices de inseguridad se reducen. Son redes entre los vecinos que se articulan con la Policía. A esto se le añade un mejoramiento en el sistema de alarmas comunitarias. Uno de los condimientos que tiene este proyecto es la implementación de obleas con la leyenda que dice “Yo cuido a mi vecino”.

Es importante acompañar las políticas de seguridad de la provincia, con las que no coincidimos, acompañarlas con estos proyectos comunitarios que apuntan a la prevención y a la implementación de redes en cada uno de los barrios.

2- HÁBITAT: «Este proyecto lo desarrolla un grupo de técnicos de cátedra de Planificación y Urbanismo de la Universidad Nacional de Córdoba. Prevé distintas etapas: el mercado de tierra, en este sentido, todos los terrenos que se pueden adquirir por prescripción administrativa, ponerlos en una inmobiliaria pública para que el vecino pueda acceder a los terrenos en precios reales. Será una propuesta para los que tengan recibo de sueldo y para lo los que no lo tengan, también.

Creemos que la construcción de viviendas debe ser una prioridad en la gestión municipal, que además darían trabajo. Otro de los puntos es generar una unidad ejecutora para la regulación de títulos. El objetivo es que brinde asesoramiento técnico y legal.
Por otra parte, hacer un relevamiento de los vecinos en hogares donde no cumplan con los requerimientos mínimos determinado por la Universidad Nacional de Córdoba. Por ejemplo: en la casa donde no haya un baño digno que la Municipalidad ponga los recursos y el vecino que construya ese baño.

 

3- SERVICIOS PÚBLICOS: «Cuando hablamos de los servicios públicos, hablamos de que la Municipalidad debe tener prioridades y llevar a los servicios a dónde hoy no llega, llegar a los barrios.

clarisa y nelson para RAG

Nosotros creemos que es necesario municipalizar el servicio de agua, o bien generar una cooperativa de usuarios para que llegue a los barrios donde no llega. Hay barrios donde se llega con algunas mangueras. Tiene que llegar a los barrios, porque impacta en el hábitat o en la salud.

Hay muchos barrios donde no hay gas natural. Creemos que hay que implantar el Alta Gracia Gas. Creemos que hay que revocar el contrato de ECOGAS y que con ese dinero generar los distintos ramalaes de gas a los distintos barrios. Se trata de una decisión política que buscaría cambiar una empresa privada para empresa estatal. El gas se trajo para 80 mil personas y sólo llega a la mitad de la ciudad.

En cunato al pavimento, hay vecinos que no lo puedan pagar, pero que lo necesitan. Una de las formas es pedirles a los emprendimientos privados que den un cinco por ciento del valor de la tierra, y que eso sea detstinado para  los barrios que no tienen. El centro está hermoso, pero los barrios están abandonados».

¿Por qué deben elegirte?

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=5u3hwXP-5zA[/youtube]

 

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here