Redacción Alta Gracia- Gregorio Hernández Maqueda, octavo en la lista del PRO junto a Héctor «La Coneja» Baldassi y el más joven de los candidatos de Córdoba, visitó Alta Gracia en el proceso de campaña.

Hernández Maqueda tiene 25 años, es abogado y trabaja desde hace dos años en la Cámara de Diputados con Elisa Carrió. Comenzó a militar a los 17 en la Coalición Cívica para la Afirmación de una República Igualitaria (ARI). Fundó junto a la diputada Leonor Martínez Villada el Movimiento de Resistencia.

¿Cuáles son las propuestas del PRO?

La primera es la lucha contra la corrupción. Faltan instituciones sólidas: debe haber división de poderes, control de gestión y poder judicial equipado y con presupuesto: de esta manera se previene la corrupción.

La segunda es económico y social: queremos hacer una rebaja drástica de impuestos para fomentar el empredorismo. Actualmente no se puede instalar un local o crear una pyme por la carga impositiva.

En tercer lugar, bajar la inflación -que es un impuesto encubierto ya que no pasa por el congreso- y es el que más afecta a los pobres ya que se registra mayormente en los alimentos.

A nivel nacional, necesitamos mayoría para echar a los corruptos, y esto quedó demostrado con lo que sucedió con De Vido. A nivel provincial, Schiaretti miente al afirmar «que son el cambio» ya que hace veinte años que están en el poder. Y Córdoba está tercera en nivel de pobreza con el 41 por ciento, así que ningún gobierno de la justicia social.

¿Alguna propuesta para Córdoba específicamente? 

Girar el sistema de cooparticipación: las provincias más productivas son las que menos reciben. Ya lo hemos empezado a hacer: en abril de 2016 se firmó un convenio entre el Ministro de Gobierno y los 24 gobernadores para devolver el 15 por ciento de los fondos del ANSES. Además pelear para que se hagan y se terminen las obras y mejorar la infraestructura para que lo producido aquí se pueda llevar al puerto con mínimos costos.

Córdoba es el centro de la corrupción, el narcotráfico, la usura y el juego: no puede ser que el casino pague solamente un diez por ciento de impuestos; es la caja de recaudación del Partido Justicialista, sino no se explican los grandes gastos en publicidad por ejemplo. En relación al narcotráfico, la policía está infectada.

 

 

 

Compartir esta noticia
(Visto 347 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here