Por Claudia Moreno- Hace pocos días la dupla Bonfigli- Martínez inauguró un local partidario en Av. del Libertador al 600 junto a militantes del radicalismo y el socialismo local.  La fórmula ya está planteada de cara a las elecciones del próximo 27 de septiembre.

En diálogo con REDACCIÓN ALTA GRACIA, Rodrigo Martínez- precandidato a viceintendente – se manifestó conforme y satisfecho por haber llegado a consensuar algunos aspectos comunes de ambas fuerzas.

RAG- Cuáles fueron los motivos por los que irán, con un sector del radicalismo a las elecciones del 27 de septiembre?
R.M- Con el radicalismo tenemos coincidencias históricas. Desde siempre el Partido Socialista ha bregado por la conformación de frentes electorales que garanticen políticas consensuadas destinadas a fines de resolver los problemas de los vecinos como en Santa Fe. Desde el año 2014 manifestamos nuestra voluntad de confluir en un mismo espacio político con la Unión Cívica Radical; partido con el que compartimos bases ideológicas concretas y con quienes hemos logrado, aún siendo oposición en el período 2007-2011, la aprobación de importantes medidas para nuestra ciudad. Por ejemplo el plan de Ordenamiento Urbano, la creación del área de protección ambiental o la municipalización del gas natural, el EMSeP, para mejorar el deficiente servicio de Agua potable y cloacas, el código de protección animal, las cantinas saludables y más de 30 iniciativas parlamentarias que hoy son ordenanzas. Nosotros respetamos a todos y propusimos acuerdos institucionales e internas abiertas con frentes electorales como en Santa Fe. Seguramente cuando maduremos en estos procesos esto será posible y nosotros apostamos para que ello se concrete.

RAG- ¿Que pasará con la fórmula si, en la interna radical Bonfigli no resulta electo entre sus correligionarios?

R. M- Siempre apostamos y seguimos apostando a un acuerdo institucional con La U.C.R y otros partidos progresistas en nuestra ciudad Si bien los distintos sectores internos del radicalismo resolverán su organización mediante el mecanismo de la interna, permitiendo a los ciudadanos elegirlos a través del voto, entendemos que luego de esta instancia lograremos tener un frente equilibrado donde podremos trabajar de manera conjunta y armoniosa, como lo hemos venido haciendo en el Concejo Deliberante en los últimos años. Tenemos conceptos y un programa en común, donde el Estado municipal tiene un rol predominante, los temas ambientales son el eje rector de todas las políticas públicas, la participación ciudadana, el desarrollo sustentable, etc; esa base debe tener predominio por sobre las cuestiones personales. No vamos a mirarnos el ombligo, nuestro compromiso es ser parte de una alternativa responsable, posible y superadora al gobierno actual.

RAG- Están al tanto de la situación procesal del ex intendente radical ¿Cómo se posicionan ante esto?

R.M- Como lo hemos hecho siempre, siendo muy respetuosos de las decisiones de la justicia y sin caer en las descalificaciones y el oportunismo. Creemos en las construcciones colectivas y con el grupo del que Bonfigli forma parte, trabajamos muy bien, al igual que con otros sectores del radicalismo. Entendemos que el ex intendente está en uso de su derecho constitucional de presentarse como candidato, al no encontrarse inhabilitado por la justicia. Nos sorprende que, tras 10 años de que dicha causa se mantuviera prácticamente archivada, dos meses antes de las elecciones se vuelva a activar. Aún así, creemos que es algo positivo para Bonfigli que finalmente se conozca la decisión de la justicia, y por lo tanto la causa en su contra sea finalmente cerrada.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here